Audi Q4 e-tron, uno de los modelos eléctricos premium preferido por los canarios

La multinacional alemana se abre camino en las islas con este impactante modelo ecológico de calidad

Guardar

Audi Q4 e tron
Audi Q4 e tron

El motor eléctrico se afianza como una prioridad en el parque automovilístico europeo y Canarias sigue esta línea. La gama premium encuentra una relación especial en este auge de una conducción más sostenible, como se aprecia en la buena entrada del Audi Q4 e-tron en el mercado canario. El contexto es ideal, pues uno de cada tres vehículos de nivel superior que se venden por el canal particular en la región es completamente eléctrico; un dato que evidencia la importancia que este tipo de automoción encuentra entre el público de mayor poder adquisitivo.

En este escenario, la apuesta de la firma alemana Audi por el motor eléctrico ha encontrado en Canarias un ambiente idóneo. Los datos así lo indican, pues esta marca ha logrado, en el primer trimestre del 2023, un 39% de la cuota de mercado en el archipiélago, una cifra demoledora que confirma su hegemonía sobre la competencia. Además, ha copado casi la mitad de las transacciones entre particulares. Como resultado, Audi se posiciona como líder en la región con un nivel de ventas que ha alcanzado un récord histórico y que ha doblado al dato del ejercicio anterior.

El modelo Q4 e-tron significa un avance significativo en todos los parámetros, bajo el firme compromiso por las energías renovables y un estilo más eficiente. Las mejoras destacan tanto en la tecnología aplicada, como en el diseño, la digitalización o los datos de consumo. El conductor encuentra un vehículo optimizado, que conecta sus necesidades con un amplio servicio de funcionalidades, como la aplicación de ‘MyAudi’, un novedoso sistema que permite numerosas funcionalidades, entre las que destacan crear rutas que optimizan el consumo o acceder a un sistema de geolocalización que identifica el punto exacto dónde el coche está estacionado.


Conexión directa con las preferencias del conductor

Esta conexión entre los hábitos del conductor y las posibilidades del coche encuentran una relación muy especial por medio del sistema de carga automatizada, de manera que se puede establecer un horario para que el vehículo se carga automáticamente a una hora determinada. Esto permite ajustar la carga a, por ejemplo, las horas con la tarifa de luz más baja.

La digitalización del Audi Q4 e-tron también se aprecia en una mejora de la seguridad, ya que el programa incluye un servicio de llamada para solicitar una asistencia en carretera, mediante una petición que se realiza por voz. 

Audi Q4 Sportback e-tron

El continuo interés de Audi por mejorar su gama eléctrica ha llevado al reciente lanzamiento del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron, que aumenta la autonomía hasta los 693 kilómetros en la conducción por la ciudad.

El diseño, por otro lado, ofrece una renovada experiencia al conductor, que tiene la oportunidad de personalizar la iluminación del ambiente o de maquetar a su gusto las imágenes y el estilo de la pantalla digital. La conexión con el reproductor Alexa, de Amazon, es otra de las novedades; de manera que los pasajeros pueden conectar todavía más sus preferencias en la vida fuera del vehículo con el contexto que se produce en su interior.

--

Articulo elaborado en colaboracion con te blogueo

Archivado en: