Los alumnos de estas escuelas tienen dificultades para acordarse de las instrucciones que los profesores les han impartido antes de entrar al mar. Ante ello, las escuelas han decidido crear un producto para solucionarlo. Este es ni más ni menos que unas tarjetas impermeables. Una solución que a primera vista puede resultar simple, pero es francamente efectiva.
El surf es un deporte que requiere una gran memoria para poder recordar cada uno de los pasos que se tiene que realizar, y en el que es muy fácil cometer errores. Las tarjetas impermeables son una herramienta clave para resolverlo.
La importancia de los materiales resistentes
Cualquier monitor con experiencia en una escuela de surf conocía el problema que existía. Explicar las técnicas para hacer surf en la arena es complicado, pero ya una vez te dispones a entrar al agua, la probabilidad de olvidarte las instrucciones es muy alta. Y esto, es completamente normal y comprensible.
Los nervios, el sonido del mar, la concentración requerida y el movimiento de las olas hace que sea complejo para un novato recién iniciado en el deporte del surf. Tras el transcurso de estos últimos años, se han ido probando diferentes técnicas para solucionar el problema. Ninguna funcionaba ni resultaba ser completamente efectiva. Esto provocaba pérdida de tiempo, rentabilidad y menor número de alumnos.
Aprendizaje en el agua
La solución implementada ha sido tarjetas de instrucciones impermeables. Una vez los monitores terminan de dar sus explicaciones acerca del equilibrio, como subirse a la tabla y las normas de seguridad, les reparten a los alumnos las tarjetas resistentes al agua.
Estas tarjetas son realmente efectivas porque permiten consultar cualquier tipo de duda desde dentro. Lo único que queda es que los deportistas atiendan cada una de las explicaciones que imparten los monitores antes de lanzarse al mar. En este tipo de tarjetas suele haber esquemas para saber cómo colocarse correctamente sobre la tabla durante todo el proceso que conlleva localizar una ola y surfearla.
La impresión profesional
Un hecho relevante de este cambio viene de la mano de la impresión personalizada. Una de las empresas encargadas de gestionar estas tarjetas impermeables es HelloPrint.
Gracias a HelloPrint, las escuelas son capaces de recrear posiciones y esquemas requeridos en el deporte, a la par de hacer publicidad con sus propios logotipos de la empresa. Además, HelloPrint permite realizar pedidos pequeños, algo perfecto para academias locales que desean renovar sus materiales cada temporada.
Más allá de las olas
En un deporte tan conectado con la naturaleza como el surf, lo digital tiene sus límites. Tener una pantalla con las instrucciones en la arena o en el agua es totalmente inefectivo, además de peligroso. Apostar por materiales impresos e impermeables de la mano de empresas como HelloPrint marca una gran diferencia. Así lo están entendiendo las escuelas de surf de Galicia, que ven como sus alumnos son capaces de integrar todo el conocimiento de manera más rápida. Con las tarjetas impermeables ganamos todos.
--
Contenido patrocinado
