Diez consejos para levantar el ánimo

Repasamos una serie de ‘tips’ a los que recurrir cuando nos sentimos con el ánimo bajo

Guardar

Hombre con el ánimo bajo / PIXABAY
Hombre con el ánimo bajo / PIXABAY

El hombre no es una máquina y en nuestra vida influye mucho nuestro estado de ánimo. Pero a menudo estamos de mal humor, lo que afecta negativamente a nuestra vida. ¿Qué hacer si estás de mal humor?

Intente comprender la causa del mal humor

A menudo sabemos muy bien qué es lo que nos pone de mal humor. Define claramente el problema, en la gran mayoría de los casos nuestros problemas tienen solución. Y cuando te des cuenta de que, en realidad, todo tiene solución, tu estado de ánimo mejorará.

De hecho, puede simplemente encontrar un casino de España con licencia, gastar unos pocos euros y en unos minutos ganar unos miles. Hazlo con responsabilidad y sólo si eres mayor de edad, para que el problema, si es económico, no se agrave.

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Céntrate en el momento presente

Muy a menudo los estados de ánimo son malos debido a sucesos que ocurrieron hace mucho tiempo, por ejemplo, debido a algunos problemas en el trabajo, o debido a sucesos que están a punto de ocurrir, por ejemplo, debido a un futuro examen.

En este caso, no te obsesiones con esos acontecimientos sobre los que no puedes hacer nada en ese momento. Concéntrate en lo que te está ocurriendo ahora.

Descansa bien

Dormir es uno de los hábitos saludables más infravalorados. Un descanso de calidad es esencial para nuestra salud física y mental. Dormir mal provoca problemas como debilidad, mal humor y somnolencia.

A largo plazo, merma nuestra capacidad mental y pone en verdadero riesgo nuestra salud. Dormir menos de lo necesario también conduce a un debilitamiento del sistema inmunitario. Por lo tanto, duerme tanto como tu cuerpo necesite.

Come bien

Una dieta equilibrada con suficientes calorías, micronutrientes y vitaminas puede ayudar a mejorar notablemente tu estado de ánimo, ya que tendrás más energía, lo que se traducirá en una mayor vitalidad. Intente elegir alimentos naturales, locales y de temporada.

Evite los carbohidratos refinados, las grasas trans, los carbohidratos ultraprocesados y el azúcar. Elija la mayor variedad posible de verduras, pescado azul, huevos de calidad, grasas saludables y fruta de temporada. Consuma alimentos ricos en triptófano, un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que interviene en la regulación del estado de ánimo.

Lleve un estilo de vida físicamente activo

Un estilo de vida activo tiene muchos beneficios: no hace falta ser un atleta de élite, basta con caminar a buen ritmo todos los días o hacer ejercicio con regularidad.

Está demostrado que el ejercicio regular aumenta los niveles de neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, como las endorfinas, y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Así que un paseo regular o una visita al gimnasio pueden mejorar notablemente su estado de ánimo.

Socialice más

Cuando se tienen problemas, es normal recluirse durante un tiempo. Pero no hay que abusar.

Socializar regularmente con tus seres queridos, ya sean parientes cercanos o amigos, puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.

Las palabras importan

Las palabras que dices son importantes porque están estrechamente relacionadas con el pensamiento, que a su vez afecta directamente a nuestras emociones.

Aunque tengas grandes problemas y tu estado de ánimo sea casi nulo, dite cosas bonitas a ti mismo, así iniciarás el proceso de mejora de tu estado de ánimo.

Escuchar buena música

Por supuesto, cada persona tiene sus propios gustos musicales. Y para cada persona hay música que la deprime aún más, pero también hay música que mejora su estado de ánimo.

Así que ponte los auriculares, enciende el móvil y pon música que te inspire.

Ve una buena película

No tiene por qué ser necesariamente una comedia. Cuando estás de mal humor, las comedias no suelen ayudar e incluso pueden aumentar la irritación.

Ponte una película normal y mírala. Un par de horas de visionado son suficientes para que tu estado de ánimo cambie notablemente.

Haz meditación

Para hacer meditación, basta con sentarse en una postura cómoda e intentar desconectar del mundo que le rodea. Intente no pensar en nada en absoluto, ni dejar que sus pensamientos vaguen en direcciones aleatorias. Incluso 10-15 minutos de meditación mejorarán tu estado de ánimo.

Como ves, puedes mejorar tu estado de ánimo de forma improvisada. Sin embargo, si ves que tu estado de ánimo empeora cada vez más y se convierte rápidamente en depresión, quizá debas consultar a un psicólogo profesional.

--

Contenido patrocinado