El agua cae a raudales por la instalación eléctrica del intercambiador de Santa Cruz

Emmasa ha descartado que la avería sea su responsabilidad y Titsa intentará solucionarla este miércoles

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

El agua lleva meses filtrándose en el techo del aparcamiento del intercambiador de guaguas de Santa Cruz de Tenerife, según han denunciado trabajadores a Atlántico Hoy. La filtración ha ido creciendo hasta el punto de que el agua cae a chorros a través de los cajetines eléctricos instalados en el techo, como se puede observar en un vídeo enviado a este medio.

Según ha podido comprobar este periódico in situ, las filtraciones penetran a través de cuatro puntos, justo debajo del área de talleres de TITSA, donde se reparan las guaguas y que soporta gran tonelaje a lo largo del día.

Goteras en el intercambiador de Santa Cruz./ AH
Goteras en el intercambiador de Santa Cruz./ AH

TITSA y Emmasa se pasan la pelota

En un primer momento, TITSA aseguró a Atlántico Hoy que la avería era responsabilidad de Emmasa al estar originada, supuestamente, en la red de abastecimiento pública. No obstante, técnicos de la empresa municipal han descartado este martes que la filtración se haya originado en sus tuberías.

Tras haber descartado Emmasa su responsabilidad, TITSA ha explicado a este medio que este miércoles se actuará donde se cree puede estar la fuga, según indicaron los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas tras su inspección.

Goteras en el intercambiador de Santa Cruz./ AH
Goteras en el intercambiador de Santa Cruz./ AH

Una balsa de agua

Concretamente, la gotera se localiza en la planta 0 del aparcamiento del intercambiador, próxima a la salida de la calle Fomento, donde se encuentra estación de bombeo de aguas residuales y la ermita de Nuestra Señora de Regla.

El goteo constante también ha provocado que se forme una balsa de agua en la salida para los vehículos hacia la calle, tal y como se puede apreciar en las imágenes. 

Archivado en: