Loading...
Imagen virtual del futuro complejo deportivo GO fit. / Cedida

Alfonso Arroyo (GO fit): "Somos una herramienta de prevención de la salud, no médicos"

El adjunto a la presidencia de Ingesport, empresa propietaria de la cadena GO fit, presentó los avances de las obras del nuevo complejo deportivo Santa Cruz

El próximo mes de abril, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa GO fit, abrirán el nuevo complejo polideportivo Santa Cruz, que se convertirá en el más grande de la provincia occidental de canarias.

Tenis, pádel, squash, fitness, crossfit y más deportes, así como zonas de cuerpo y mente, se darán cita para 12.000 clientes que se esperan alcanzar en las nuevas instalaciones situadas junto al estadio Heliodoro Rodríguez López.

 

Implicación en la ciudad

Uno de los impulsores, Alfonso Arroyo, adjunto a la presidencia de Ingesport, empresa propietaria de la cadena GO fit, hizo de maestro de ceremonias este lunes en la visita institucional a la sobras en marcha para explicar los distintos objetivos del nuevo macrocentro deportivo.

“Nosotros somos una compañía que nos gusta implicarnos en el tejido de las ciudades que apuestan por la salud y por el ejercicio físico como un elemento identitario”, señaló el empresario. “Esta isla lo lleva haciendo hace mucho tiempo y por eso teníamos tantas ganas de venir aquí”, agregó.

Espacio público

Además, Arroyo señaló que el interés en “recuperar el espacio público” dentro de nuestra compañía. “Somos una empresa de bienestar y lo que intentamos siempre es, en los espacios o los impactos que ya tiene la ciudad, darles un nuevo uso, mejorarlos y adaptarlos a la vida y a los objetivos de la ciudad”, apostilló. Así, especificó que la próxima nueva instalación lo que se pretende es que sea de última generación “y a eso es lo que nos hemos comprometido”.

Otro aspecto “muy importante” para GO fit es recoger el sentir de la gente en cada ciudad, analizando los perfiles y edades de los residentes. “Tenemos tanta oferta de actividades que cuando llegamos intentamos saber un poquito de qué es lo que quiere la gente y construir con ella un sueño que dure 40 años”, expresó Arroyo.

Nutrición

Si el deporte lo es todo en el nuevo complejo deportivo, el adjunto a la presidencia de Ingesport confirmó que, para quien lo desee, habrá un acompañamiento de nutrición. “La compañía tiene siempre un servicio de nutrición. Ahora estamos intentando mejorarlo porque hay una cosa que es muy relevante: nosotros somos una herramienta de prevención de la salud, pero no somos médicos”, expresó. “Pero igual que tenemos claro eso, también tenemos claro que la gente -la nueva- no sabe hacer ejercicio porque no nos educan para eso, ni tampoco sabemos comer mucho”, añadió.

De esta manera, “tener un acompañamiento en ese sentido es una de las vocaciones de la compañía. No se puede entender el bienestar sin tener el cuerpo, la mente y lo que comes en la misma sintonía”.

Alfonso Arroyo (GO fit), José Manuel Bermúdez (alcalde de Santa Cruz), Alicia Cebrián (concejal de Deporte), Javier Rivero (concejal de Infraestructuras) y Zaida González (concejal de Urbanismo)/ AH / BELA CABRERA

Ludoteca y cafetería

Por otro lado, Arroyo compartió que existirá dos zonas diferentes. “Una zona de ludoteca porque creemos que es importante compatibilizar y que la gente que tenga niños pueda venir y tenerlos y, además, que sus hijos empiecen a entender el deporte como una parte de su agenda vital”.

La segunda, un área de cafetería. “Hay mucha gente que espera o que viene del trabajo. No es la unidad principal sinceramente para nosotros porque hay mucha oferta en la ciudad, pero si hay gente que tiene muy poco tiempo, darle ese servicio para que puedan utilizarlo”, concluyó.

El nuevo complejo deportivo Santa Cruz abrirá todos los días del año, salvo dos días “por motivos obvios”. El horario habitual será desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas de la noche, con la posibilidad de que los domingos se pueda abrir más y cerrar también más tarde.