El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este martes el convenio para la remodelación del muelle de enlace del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Se trata de una actuación que transformará el espacio en una moderna estación de cruceros y ferris, con zonas comerciales, de restauración y nuevos espacios públicos abiertos a la ciudadanía. El proyecto contará con una inversión estimada en 80 millones de euros, financiada de forma conjunta por las cuatro administraciones implicadas.
Convenio
La aprobación se ha producido a petición del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, y da luz verde al convenio interadministrativo suscrito entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias. Un acuerdo que, según detalla el Ejecutivo canario, regula la financiación, tramitación y ejecución de las obras de remodelación del muelle de enlace.
La iniciativa se enmarca en el proceso de renovación del frente marítimo de Santa Cruz de Tenerife y permitirá consolidar el muelle de enlace como una de las principales puertas de entrada marítima a la capital, en continuidad con la Plaza de España.
80 millones
La inversión prevista, que asciende a 80 millones de euros, se destinará a la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la ejecución de las obras, que se desarrollarán conforme a criterios de sostenibilidad, eficiencia energética e integración urbana establecidos en el convenio.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha acordado declarar la tramitación de urgencia del convenio con el objetivo "de agilizar los plazos administrativos y avanzar con mayor rapidez en la materialización de esta actuación considerada clave para el desarrollo urbano y portuario de la capital tinerfeña", apuntan.
