Campo Municipal de Las Delicias. /Redes
Campo Municipal de Las Delicias. /Redes

El Campo Municipal de Fútbol Las Delicias cambiará su nombre por el de Juan Pérez Fumero

Se aprueba por unanimidad una moción del Grupo Municipal Socialista para el reconocimiento a la figura de Juan Pérez Fumero, presidente la Sociedad Deportiva San José, hasta su muerte en 2024

Actualizada:

En el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz celebrado este viernes, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción para el reconocimiento a la figura de Juan Pérez Fumero, presidente la Sociedad Deportiva San José, hasta su muerte en 2024. 

Tras la exposición de los motivos del grupo socialista así como de la intervención de David Fernández, aficionado del San José, y Rosa Orán, la actual presidenta del Club, quien recordó: "Tenía un gran corazón. Su entrega no cesó incluso cuando su salud se deterioraba".

Petición ciudadana

Se ha aprobado por unanimidad la iniciativa, que incluye que el campo de fútbol de Las Delicias, que se encuentra hoy en día en obras de mejora, tenga el nombre de Campo Municipal de Fútbol Juan Fumero en reconocimiento a las décadas de relación con el club. 

La concejala socialista Elena Mateo apuntó que la moción venía a dar voz a los ciudadanos que han firmado y registrado una petición "para que se conceda los honores y distinciones que merece". 

Fútbol de barrio

"Por su dedicación y entrega, porque esta dedicación y este trabajo que hizo se tradujo en un gran auge y afianzamiento en la práctica deportiva en el barrio de Las Delicias", continuó la edil. "Durante 30 años de presidencia fue muy querido y valorado en el entorno deportivo, no solo en su club, sino en otros de la isla y de Canarias, porque era todo un referente de compromiso y responsabilidad".

Y concluyó: "Merece el mayor de los reconocimientos, que no es otro que ver cómo el campo pasa a denominarse con justicia Juan Pérez Fumero. Que todo ese trabajo desinteresado y tan sacrificado que él hizo por el San José, se vea reflejado en la instalación para siempre".