El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha dejado 228 toneladas de basura recogidas antes del fin de semana de piñata. El ayuntamiento ha dado a conocer que la empresa Valoriza, a través del área de Servicios Públicos, ha retirado un total de 227.979 kilos de residuos durante el primer fin de semana de la fiesta, así como tras las celebraciones del lunes y el tradicional entierro de la sardina.
En un comunciado, desde el consistorio informan que durante el dispositivo especial "se recogieron 12.369 kilos de envases ligeros, 6.180 kilos de papel y cartón y 209.430 kilos de fracción resto". De hecho confirman que hay un descenso del 1,2% respecto a 2025 y del 13,1% respecto al mismo periodo de 2024.
190 operarios
Explican que el operativo contó con más de 190 operarios, apoyados por 63 vehículos y maquinaria específica "que trabajaron de manera continuada para restablecer la normalidad en las zonas donde se desarrollaron los eventos", apuntan.
Entre las medidas destacadas subrayan que se incluyó "maquinaria especializada para la recogida eficiente de vasos, botellas, latas, cartones y otros residuos generados durante las celebraciones, así como labores intensivas de barrido, baldeo y retirada selectiva". Recuerdan que estas labores continuarán durante el resto del Carnaval.