Parking de la plaza de España. /  REDES
Parking de la plaza de España. / REDES

Santa Cruz de Tenerife da por ejecutadas las medidas urgentes en el parking de la plaza de España

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, aseguró que si hubiese algún tipo de peligro " no dejaríamos que se celebrase el Carnaval en esa zona”

Actualizada:

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado que la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza de España ha ejecutado todas las actuaciones urgentes de seguridad que le fueron requeridas tras al menos dos ultimátums municipales.

La pasada semana, el consistorio dio por segunda vez un plazo de 72 horas a la empresa para acometer medidas urgentes en la instalación, advirtiendo de que, en caso de incumplimiento, intervendría de forma directa y repercutiría el coste de los trabajos.

En un comunicado, el ayuntamiento explicaba que la decisión se adoptaba después de dos inspecciones técnicas realizadas los días 9 y 13 de febrero. En ellas se detectaron daños estructurales derivados de la corrosión en las armaduras de los forjados. Según los técnicos municipales, se constató "pérdida de recubrimiento de hormigón, presencia de armaduras vistas y desprendimientos puntuales de cascotes". 

Solución

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, aseguró a través de sus redes sociales que los técnicos del área revisaron el estacionamiento y concedieron un plazo de 72 horas para que la empresa "adoptara las primeras medidas, que finalmente fueron ejecutadas".

En una segunda revisión, realizada el pasado viernes, se ordenaron actuaciones complementarias que, según indicó el edil, también "han sido acometidas y serán debidamente certificadas". 

Pasa a gestión municipal

Tarife señaló además que existe "un informe técnico sobre la estructura del aparcamiento que concluye que no existe peligro" y que, si lo corriera, "no dejaríamos que se celebrase el Carnaval en esa zona”, afirmó el concejal, en referencia a que parte de la fiesta en la calle se celebra sobre el propio parking. 

Este aparcamiento pasará a ser gestionado directamente por el ayuntamiento a partir del mes de julio. "Entre las mejoras previstas figura la instalación de un ascensor para garantizar que la infraestructura sea completamente accesible", concluyó Tarife.