El CD Tenerife ‘obliga’ a modificar el horario de la Gala de la Reina Infantil

El acto carnavalero coincidía con el mayor movimiento de tráfico y personas en la capital con motivo de la disputa el play off de ascenso a la Liga Santander

Guardar

Gala de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. / Cedida
Gala de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. / Cedida

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido adelantar el horario previsto de la Gala de Elección de la Reina Infantil debido a cuestiones de movilidad, acceso y seguridad por la coincidencia con el previsto alto movimiento de tráfico y personas en la ciudad a causa del partido entre el CD Tenerife y el Girona FC en la lucha por el ascenso a la Liga Santander.

La Gala, prevista para las 18:00 horas, se adelantará a las 16:30 por ese acceso masivo a la capital. De la misma manera, la retransmisión en directo por parte de la Televisión Canaria se adelantará con respecto al horario previsto en su parrilla de emisión.

"Es la mejor opción"

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, que ya había reconocido en Atlántico Hoy el -ojalá- “quebradero de cabeza” que significaría el ascenso del CD Tenerife, señaló que el cambio de horario “es la mejor opción que se contemplaba con todo lo que va a suceder en la ciudad el próximo domingo. Nos garantiza el desarrollar una gala con mayor seguridad y facilitar el movimiento de personas por la tarde” y añadió que “el Carnaval se vuelve a alinear con el CD Tenerife, en un día que esperamos que sea histórico”.

La Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife lleva meses preparándose. Los niños y niñas se muestran entusiasmados por la posibilidad, por fin, de materializar su sueño de presentar la gala, ya que al posponer todo el Carnaval dudaban de que finalmente podrían subirse al escenario.

Ahora, confirmada la fecha de la gala para el 19 de junio a las 16:30 de la tarde, aseguran que lo que están preparando es “impresionante” y “emocionante” y que, aunque “da un poquito de miedo”, no quieren que nadie se pierda el show.

Archivado en: