La Policía Nacional ha desmantelado en Santa Cruz de Tenerife un laboratorio de cocaína y tusi localizado en una vivienda del barrio de Tíncer. La operación se salda con dos detenidos, ambos ya en prisión provisional, y la incautación de una importante cantidad de sustancias estupefacientes.
El dispositivo comenzó la madrugada del 20 de octubre, cuando una llamada alertó de la posible agresión de dos hombres a una mujer en un domicilio de la zona. Al llegar, los agentes detectaron diversas sustancias estupefacientes a simple vista, lo que motivó la activación inmediata de una investigación.
Más de dos kilos de droga intervenida
Los agentes comprobaron que uno de los sospechosos había bajado segundos antes una caja fuerte para ocultarla en otro piso del mismo edificio. Tras reunir indicios suficientes, la Policía registró la vivienda e incautó:
-
1.049 gramos de cocaína
-
733 gramos de tusi
-
346 gramos de hachís
-
859 gramos de marihuana
-
13 gramos de éxtasis
-
1.800 euros en efectivo
Los dos hombres fueron arrestados por un presunto delito de tráfico de drogas y puestos a disposición judicial. El juzgado decretó su ingreso en prisión.
Llamamiento a la colaboración ciudadana
La Policía recuerda que las denuncias anónimas sobre actividades relacionadas con el narcotráfico pueden comunicarse al correo antidroga@policia.es, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia organizada.