Loading...
Rastrillo que denuncian los vecinos de Cruz del Señor. / CRISTIAN EXPÓSITO

Drogas, peleas y un rastrillo ilegal generan inseguridad entre los vecinos de Cruz del Señor

La Policía Local ha llevado a cabo en las últimas semanas numerosas actuaciones identificando a 45 personas

Vecinos del barrio de la Cruz del Señor, en Santa Cruz de Tenerife, denuncian sufrir desde hace años un incremento de inseguridad en la zona. Desde peleas en la parada del tranvía hasta la presencia de un rastrillo ilegal son algunas de las situaciones que generan inquietud entre los vecinos. 

Aunque señalan que hay implicación por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz por solventar el problema, solicitan más presencia policial. De hecho la Policía Local ha puesto en marcha un operativo especial con el que ya han identificado a 45 personas. 

Abandono 

Cristian Expósito, presidente de la Asociación de Vecinos Las Palmitas, explica a Atlántico Hoy que la principal preocupación es el rastrillo que se celebra todos los días en la plaza del barrio por parte de varias personas, lo que está generando una situación de inseguridad y abandono de basura en la zona. “Sabemos que hay compromiso por parte del ayuntamiento, pero los recursos no son los suficientes”, dijo. 

Este rastrillo no es lo único que preocupa a los vecinos. “A diario vemos peleas en la parada del tranvía, consumo de drogas en la plaza o robos en los comercios y en la calle a los vecinos”. No obstante, Expósito hace un llamamiento optimista. “Es una zona segura de toda la vida y volverá a ser”. Además insta a la colaboración de la Policía Nacional. 

Rastrillo que denuncian los vecinos de Cruz del Señor. / CRISTIAN EXPÓSITO

Operativo 

Fuentes del ayuntamiento apuntan a este medio que se ha puesto en marcha por parte de la Policía Local un operativo especial en la zona incrementando significativamente su presencia y recorridos frecuentes para “atajar las incidencias reportadas por los vecinos y garantizar la seguridad”. 

Puntualizan que en las últimas semanas se han llevado a cabo numerosas actuaciones identificando a 45 personas. Además se han levantado un total de once actas por venta ambulante no autorizada y cinco actas por tenencia de sustancias estupefacientes. Desde el área de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local se ha confirmado que esta planificación concreta y continuada se mantendrá en la Cruz del Señor con el objetivo de erradicar las conductas denunciadas por los vecinos.