La concejal de Movilidad de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, se ha disculpado en redes sociales con el sector del taxi por sus declaraciones en el mes de agosto a raíz de una convocatoria de manifestación impulsada por Élite Taxi Tenerife en el entorno de dos centros escolares coincidiendo con el inicio del curso.
El caso es que este mismo miércoles se iba a celebrar un acto de conciliación entre Élite Taxi Tenerife, presidido por Manuel Ojeda, y la propia concejal, por el enfrentamiento de verano y, tras el aviso del colectivo taxista este domingo, Alonso ha publicado su disculpa para evitar que la conciliación acabara dando paso a un proceso judicial.
La disculpa
“En relación con el tuit desafortunado publicado por mi parte en contestación a otro de Élite Taxi Tenerife: << Es lo más lamentable que he visto. Los niños acosados por Federación Élite Taxi España>> (ya retractado y disculpado con la Asociación Élite Taxi España en agosto de 2024, ya que los etiqueté por error y aceptado por esta asociación), y que fue retirado de forma inmediata y publicadas mis disculpas en dicho mes de agosto de 2024, quiero recalcar al sector del taxi mis más sinceras disculpas y retractarme nuevamente, aprovechando esta ocasión para reiterar mi respeto y cariño para los compañeros del taxi”.
Así lo comunicó la propia concejal íntegramente en sus redes sociales, toda vez que Élite Taxi hiciera público durante el domingo que “el próximo miércoles 18 se llevará a cabo en el juzgado de Primera Instancia el acto de conciliación solicitado por Elite taxi Tenerife para que la señora concejala, Doña Evelyn Alonso Hernández, se retracte de sus graves declaraciones en la red social X (antes Twitter). En su decisión queda pedir disculpas públicas en la misma Red social o seguir manteniendo esas palabras”.
La discordia
Todo se produce en el mes de agosto, cuando el sector del taxi, a través de Élite Taxi Tenerife anuncia una convocatoria reconociendo los problemas que buscaba generar con la movilización.
“Desde el sector del Taxi de Santa Cruz comunicamos al Colegio Hispano Inglés y al Colegio Pureza de María que desde el sector del taxi estamos trabajando para la celebración de sendas manifestaciones en los alrededores de vuestros colegios, al inicio del curso escolar 2024-25. Desde ya, pedimos disculpas a estos centros y hacemos única y exclusivamente responsables al señor alcalde, José Manuel Bermúdez, y a la concejal, doña Evelyn Alonso Hernández. Gracias”.
Ante el anuncio de la convocatoria, Alonso respondió directamente al escrito publicado en X (Twitter): “Es lo más lamentable que he visto. Los niños acosados por los taxistas de Élite taxi España”.
Una respuesta que, posteriormente, Alonso reconocía hacerla como ciudadana y como madre, pero que provocó la reacción inmediata de los taxistas de enfado y denuncia contra la actitud de lo que indicaron era un cargo público y exigiendo su dimisión.
Constantes encontronazos
No fue el primero ni el último encontronazo entre Alonso y Élite Taxi Tenerife. Concretamente, con su presidente Manuel Ojeda. Las recientes manifestaciones de los taxistas de Santa Cruz en el último mes volvieron a tensar la cuerda acusando a Alonso por distintas afecciones al sector, pero, sobre todo, por la instalación del carril bici, al que sumaron al concejal de Planificación Estratégica, Carlos Tarife.
La posterior Mesa del Taxi, con la presidencia del propio alcalde, hizo parecer que rebajaban los ánimos entre el Consistorio y el sector, donde Alonso señaló que las peticiones de los taxistas no estaban justificadas, pero tras la declaración a Atlántico hoy de la edil sobre la hipotética entrada de Uber en Santa Cruz, bajo previo informe, si no mejoraba el sector (Alonso aclaró que realmente no quieren ni está pendiente de que entre Uber en la ciudad), volvió a provocar una respuesta dura de Ojeda.
Un enfrentamiento que ha tenido a comienzo de semana una aparente tregua a modo de avisos y consecuencias.
