Goiko Grill abrirá en el centro comercial Meridiano su segundo restaurante en Santa Cruz de Tenerife

El restaurante se ubicará en el local vacío que hay frente a Taco Bell, por el que también se interesó hace meses Popeyes

Guardar

Una trabajadora de Goiko Grill sobre una imagen del centro comercial Meridiano./ MONTAJE AH
Una trabajadora de Goiko Grill sobre una imagen del centro comercial Meridiano./ MONTAJE AH

Goiko Grill no tiene bastante con su restaurante de la calle Bethencourt Afonso (conocida popularmente como la San José) en Santa Cruz de Tenerife: la cadena quiere más. Y qué mejor localización para encontrarse con el consumidor chicharrero que el centro comercial Meridiano. Según ha podido saber Atlántico Hoy, la cadena está preparando una apertura en los próximos meses en el local vacío que hay frente al Taco Bell.

El local lleva un tiempo sin uso y más de una franquicia se interesó por él. Como ya adelantó Atlántico Hoy, la cadena de pollo frito Popeyes también estuvo tanteando el centro comercial para abrir una nueva tienda, pero finalmente será Goiko quien se lleve el espacio.

La cadena aterrizó en Tenerife a finales de octubre en medio de un proceso de expansión que también la llevó a abrir en Las Palmas de Gran Canaria dos restaurantes desde 2022. Al igual que ahora en Santa Cruz, la cadena comenzó abriendo en una céntrica calle de la capital grancanaria (Triana) y, después, en un concurrido centro comercial (Las Arenas).

Sobre Goiko Grill

Goiko nació en 2013 y desde entonces no ha parado de crecer. En la actualidad tiene más de 100 establecimientos entre España, Andorra y Francia. En 2018 el fondo L Catterton, firma de capital riesgo propiedad de Louis Vuitton, adquirió el 80% de la cadena de en una operación valorada en 150 millones de euros.

En 2021, la compañía superó los 100 millones de facturación. En concreto fueron 103, un 10% más que en 2019, el último ejercicio antes de la pandemia. En 2020, la cadena ejecutó un ERTE para hacer frente a las restricciones  y pidió un aval del ICO por 16,2 millones.

Archivado en: