Popeyes tantea el centro comercial Meridiano para su primer restaurante en Tenerife

El director general de la cadena, Nacho Sedano, anunció en octubre el objetivo de Popeyes de aterrizar en Canarias durante 2024

Guardar

Un Popeyes y el centro comercial Meridiano./ MONTAJE AH
Un Popeyes y el centro comercial Meridiano./ MONTAJE AH

Han pasado cinco meses desde que el director general de la cadena de comida rápida Popeyes en España, Nacho Sedano, anunciase que el próximo objetivo de la empresa era abrir en Canarias y ya han comenzado a moverse las primeras fichas.

En Gran Canaria, como ya publicó Atlántico Hoy, los rumores apuntaban a que la primera apertura se produciría en el centro comercial La Ballena de Las Palmas. Ahora este medio ha podido saber que, en Tenerife, uno de los lugares tanteados para instalarse habría sido el centro comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife.

La cadena se habría interesado por alguno de los locales de la zona de restauración del centro -donde se pueden encontrar varios cerrados, alguno incluso en reformas-, aunque no se sabe nada más allá de esta información.

150 locales en 2024

Popeyes superó en octubre la cifra de 100 restaurantes en España tras haber aterrizado en nuestro país en 2019. El objetivo para 2024 es llegar a la cifra de los 150 establecimientos en todo el territorio nacional.

Otro de los objetivos de la marca, según afirmó en diciembre Yvette Atlet, su directora de marketing, es "ampliar la comunidad de amantes de la marca" y consolidarla en España, tras haber contabilizado más de 20 millones de clientes desde su llegada al país.

El reto es ambicioso, pues Popeyes busca referenciarse en un mercado del pollo frito que en España, hasta su llegada, tenía prácticamente copado KFC, cadena que aterrizó en Canarias en 2015 y que el año pasado realizó una ingeniosa campaña de marketing para promocionar su último restaurante abierto en La Laguna.

Archivado en: