El buque Marie Curie de Baleària, que cubre la ruta Huelva-Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria en convenio con Fred. Olsen, chocó la madrugada de este jueves contra el muelle de ribera en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, provocándose una vía de agua.
La tripulación logró contener la vía, según ha adelantado Puente de Mando, pero el buque fue retenido por Capitanía Marítima para ordenar una reparación y la carga fue transferida al buque de Fred. Olsen Bentayga Cargo para continuar a Las Palmas de Gran Canaria y, posteriormente, a Huelva.
La Autoridad Portuaria de Tenerife ha explicado a Atlántico Hoy que el incidente se debió a que al buque "se le cayó la planta propulsora [se quedó sin energía ni propulsión] y colisionó de proa con la segunda de Ribera". Añade que "fue una grieta en el bulbo sin riesgo, pero estuvo en inspección de Capitanía".
El incidente
Fred. Olsen también ha confirmado los hechos a Atlántico Hoy: "Durante la maniobra de atraque del ferry Marie Curie, que opera la ruta entre Huelva y Canarias, el bulbo de proa golpeó contra la línea de atraque a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife la madrugada del jueves 30 de enero".
"Este incidente, que solo ha tenido leves daños materiales, impidió al barco realizar la conexión prevista hacia Huelva en el día de ayer. En cualquier caso, tanto el pasaje como la carga se han recolocado en otros servicios", añade la compañía.
Asimismo, desde la compañía informan que, tras su evaluación, "el Marie Curie se reincorporará a su ruta y horario habitual el próximo martes día 4 de febrero, con destino Huelva. Baleària y Fred. Olsen Express lamentan las molestias ocasionadas a los clientes y agradecen su total colaboración".
Reparación
Desde Fred. Olsen explican a Atlántico Hoy que el buque se reparará a flote en el puerto de Santa Cruz, sin necesidad de vararlo en dique seco.
Se despeja, así, la duda de dónde se repararía. Originalmente, algunos rumores publicados por Puente de Mando apuntaron a una posible varada en Astican, pero la empresa grancanaria explicó esta mañana a Atlántico Hoy que el Marie Curie no cabe en su dique.


