Loading...
Número 7 de la calle Valle Inclán de Santa Cruz de Tenerife, donde se ha llevado a cabo al redada de la UCO./ AH

Al menos dos detenidos en la redada de la UCO en la calle Valle Inclán, con perros y helicóptero

La operación se ha desarrollado entre las 4:00 de la madrugada y las 8:00, aunque ha habido más registros en otros edificios de la ciudad

Dos personas han sido detenidas este miércoles en el número 7 de la calle Valle Inclán de Santa Cruz de Tenerife en una redada de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que ha tenido lugar entre las 4:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana.

Según ha podido saber Atlántico Hoy a través de testigos presenciales, un hombre y una mujer han sido detenidos en el edificio. Fuentes señalan a este medio que se habrían registrado también las viviendas de los familiares de uno de los detenidos y podría haber una tercera persona arrestada de la misma familia.

En el dispositivo ha participado también la unidad canina y un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado el edificio en torno a las 6:00 de la mañana.

Drogas y blanqueo

Según asegura el periódico El Día, la operación estaría vinculada a una trama de narcotráfico y blanqueo de capitales. Testigos de los hechos narran a Atlántico Hoy que la UCO ha salido del edificio portando dos cajas de pruebas.

El mismo diario explica que en la operación se habría detenido también a "un conocido empresario de la hostelería y el ocio nocturno" y se habrían registrado despachos de asesores y abogados del mismo.


El despacho Morín Hernández Abogados desea puntualizar lo siguiente:
1. En ningún momento se realizó registro alguno en su despacho profesional.
La actuación policial se llevó a cabo exclusivamente en una vivienda ubicada en una planta superior del edificio, sin que el bufete ni sus miembros se vieran afectados.
2. El despacho no tiene vínculo alguno con la investigación en curso. Morín Hernández Abogados no guarda relación de ningún tipo con las personas o hechos objeto de la citada operación policial.
3. La aparición del cartel del despacho en las imágenes es puramente circunstancial.