El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la empresa concesionaria Valoriza Servicios Medioambientales SA, continúa desarrollando zafarranchos de limpieza en el distrito Anaga, dentro del Plan Ordinario de Limpieza por Barrios.
Las actuaciones se llevarán a cabo los días martes y miércoles, 3 y 4 de febrero, en Residencial Anaga, y el jueves 5 de febrero en el barrio de La Alegría.
Compromiso municipal
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha señalado que estos trabajos responden al “compromiso firme del Ayuntamiento con el mantenimiento y la mejora del espacio público en todos los distritos”, con actuaciones planificadas y continuas.
Según explicó, el objetivo es garantizar entornos más limpios, seguros y agradables para la ciudadanía en todos los barrios del municipio.
Calendario tras Carnaval
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indicó que con estos zafarranchos se culminan las actuaciones previstas en el distrito Centro-Ifara y se inician las programadas en el distrito Anaga.
Tarife avanzó que los trabajos en Anaga se retomarán tras la celebración del Carnaval en la calle, a partir del 3 de marzo, ya que el equipo de limpieza se integrará en el dispositivo especial de refuerzo, que contará con 1.500 jornadas de trabajo para devolver la ciudad a la normalidad en el menor tiempo posible.
Plan semanal de limpieza
El Plan Ordinario de Limpieza por Barrios se desarrolla semanalmente, de martes a jueves, y cuenta con equipos multidisciplinares formados por 30 operarios y operarias, además de la maquinaria necesaria y 12 vehículos.
Las labores incluyen desbroce, barrido, baldeo y otras tareas intensivas que complementan el servicio habitual de limpieza viaria.
Servicio Santa Cruz Limpia
El servicio Santa Cruz Limpia es el encargado de la limpieza viaria y de la recogida y transporte de residuos municipales en el municipio, gestionado por Valoriza Servicios Medioambientales desde 2019.
Más de 430 profesionales y una flota que supera el centenar de vehículos trabajan para mantener las vías y espacios públicos en condiciones óptimas. Las personas interesadas pueden contactar con Santa Cruz Limpia a través de los teléfonos 922 224 849 y 630 657 638 (WhatsApp), así como mediante el buzón de sugerencias y las redes sociales del servicio.