El pasado 1 de abril, el Teatro Guimerá echó el telón y cerró sus puertas indefinidamente, aunque con un tiempo aproximado de al menos tres años. Todo ello para acometer la reforma integral de sus instalaciones.
No obstante, dos meses después, el papeleo público continúa y la obra se mantiene a la espera aunque, como compartió el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, a colación de sacar un concierto de Fimucité a la calle, “estamos a punto de adjudicar la obra”.
En este contexto, el regidor municipal anunció que ya se están valorando las ofertas y calcula que “a finales de verano podamos iniciar materialmente las obras”.
La obra
Asimismo, recordó que “las obras, por lo menos, se van a extender tres años", ya que “son obras complicadas, son obras de rehabilitación”. También subrayó que están presupuestadas en 8.156.604,78 euros.
Según explicó el Consistorio, cuando se licitaron los trabajos, tanto Gobierno de Canarias como Cabildo de Tenerife colaboran en la financiación de esta obra que supondrá la entrada del Teatro Guimerá en el siglo XXI. Concretamente se va a proceder a la renovación integral del interior del teatro, fundamentalmente en todo lo referente a su estructura, y también la obra de accesibilidad a un inmueble que, en estos momentos, no se adapta a la normativa comunitaria, incluyendo ascensores en su estructura. A esto se sumará la renovación completa de todos los asientos y la mejora de la parte audiovisual.
El cierre del Teatro Guimerá marca el inicio de una nueva fase que traerá consigo un teatro más accesible y moderno para seguir siendo un referente cultural de la capital tinerfeña.
