La concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha calificado de "mierda" el Plan de Movilidad de Santa Cruz de Tenerife. Las palabras fueron pronunciadas durante el debate de una moción presentada en el pleno del ayuntamiento que se celebra este viernes.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado en el pleno de este viernes una moción pidiendo una solución ante “la situación de improvisación” que ha causado “la supresión de plazas de aparcamiento en barrios tensionados”.
El grupo socialista presentó una moción sobre la eliminación de las plazas de aparcamiento en la capital, especialmente en el barrio de La Salud, una moción que para la concejal de Movilidad, Evelyn Alonso, “no aporta nada” porque los vecinos “han entendido el plan director de aparcamientos”. "Ellos entienden que el barrio es como es y no se puede hacer magia", le ha espetado Alonso.
Hernández ha reprochado que el Plan de Movilidad incluye una serie de aparcamientos tanto en Salud Alto como en Salud Bajo que no están incluidos en los dos proyectos que impulsa el ayuntamiento en el barrio. "Haga el favor de cumplir el Plan de Movilidad", le ha reprochado Hernández, quien le ha recordado que el plan es "vinculante".
Durante una respuesta de Alonso sobre esta cuestión, donde afeaba a Hernández que exigiera el cumplimiento del plan de movilidad pero no el plan director de aparcamientos, la socialista ha espetado que el plan "es una mierda". Ante estas palabras, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez llamó al orden a la socialista porque "no es una expresión adecuada".
“Si usted lo considera una mierda se lo trasladaré a los funcionarios del ayuntamiento”, respondió Alonso, quien aseguró que el plan no le "parecerá tan malo" a los vecinos.
