Loading...

Santa Cruz

Pedro Nel Restrepo comparte la emoción del Sol obtenido con el alcalde y la prensa especializada

El máximo responsable del espacio gastronómico santacrucero dedicó el logro a la ciudad y felicitó al resto de los representantes canarios que compartieron instantes inolvidables en la Gala de entrega del sol en San Sebastián

Fran Belín

3 minutos

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a Pedro Nel y su equipo./

El restaurante Etéreo By Pedro Nel, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, obtuvo el Sol de la Guía Repsol entre otros representantes canarios que también fueron merecedores de la relevante distinción gastronómica de la Guía de referencia de la restauración española.

El chef titular, Pedro Nel Restrepo, recogió con visible emoción la estatuilla acreditativa del galardón el pasado 28 de febrero durante la Gala celebrada en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián ante la presencia de la directora, María Ritter, y que fue presentada por el humorista Carlos Latre.

Por tal relevante motivo, Nel Restrepo reunió precisamente este fin de semana, en su espacio gastronómico santacrucero, a un grupo de periodistas especializados en muestra de su agradecimiento por el respaldo a su concepto consolidado por ya más de tres años de andadura.

Santa Cruz tiene su Sol

También en sus palabras dedicó el logro a la ciudad y ante el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, al que acompañaban prestigiosos empresarios del sector como Toño Armas, de El Gusto Por el Vino.

Durante un desayuno informal, en el que no faltó detalle, el jefe de cocina enumeró las claves para verse en aquel instante mágico del escenario recogiendo la estatuilla y mostrándola al granado público formado por los más insignes cocineras-os de todo el país. “Meticulosidad, constancia, fortaleza del equipo, reciclaje profesional e ilusión,… como el primer día, además de hacer frente con determinación los embates de la pandemia, que casi nos hizo desistir en el empeño, son los ingredientes básicos que nos acreditan”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, puso de relieve que “desde esta semana Santa Cruz brilla un poco más gracias al Sol de la Guía Repsol logrado por el restaurante Etéreo By Pedro Nel. Constituye todo un reconocimiento a la calidad y el trabajo de Pedro Nel y su equipo, que tiene más valor aún por el esfuerzo realizado durante estos dos últimos años a consecuencia de la pandemia. Felicidades”.

Selección rigurosa de la Guía

No en balde, la directora, María Ritter avanzaba antes del comienzo del gran encuentro de los cocineros-as en la capital donostiarra que para otorgar poco menos de un centenar de Soles se han movilizado cincuenta y tres inspectores, cada uno de su comunidad autónoma; desde una propuesta de unos 400 restaurantes fueron galardonados, tras una rigurosa inspección, 97 nombres (83 que estrenan la estauilla ovoide, como es el caso de Etéreo; 12 con Dos Soles y dos con Tres Soles).

Esto da cuenta de la complejidad de alcanzar la excelencia en todos los aspectos de la cocina y la sala a la que exige los criterios del Sol Repsol, un símbolo de importancia y calidad que ofrece la Guía “como recompensa al trabajo bien hecho por parte del equipo”.

Así lo define la propia Guía. “Un Sol Repsol es aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje”.

La predilección gastronómica tiene nombre propio

Cocina rica y siempre ajustada a la demanda gustativa de los antojos de sus clientes, Pedro Nel Restrepo hace gala de versatilidad culinaria en su Etéreo de Santa Cruz de Tenerife. El chef domina el ámbito de la cocina y la sala, con la directora Olga Esanu al frente de ésta, y con un equipo sincronizado al más mínimo detalle para reaccionar ante cualquier “imprevisto” que surja al comensal: “quedar bien con una visita, disfrutar con la familia o los amigos, un momento importante de trabajo y negocios o la celebración”.

Etéreo encaja, sin duda, en el marco de esta filosofía en la que se tiene muy en cuenta a las personas, en mayúsculas; las credenciales de Etéreo by Pedro Nel pasan por un trato riguroso de todos los engranajes desde la cocina a la sala y hasta llegar al cliente. Recetario “palpable”, con determinación y sabiduría en los puntos… y en los sabores.

Máximo cuidado en los detalles. Suele el jefe de cocina enviar un snack de bienvenida, con algún trazo divertido de su amplio recetario. Riguroso sí, al máximo, pero con alguna picardía gustativa para abrir las secuencias.

Pedro Nel aprovechó esta ocasión tan especial para felicitar a los representantes canarios que obtuvieron Soles y con los que compartió momentos inolvidables: El Rincón de Juan Carlos, de Juan Carlos y Jonathan Padrón (Tres Soles) y La Cúpula de Rubén Cabrera, en Adeje; Casa Osmunda, de José Carlos Fonte, en Breña Alta (La Palma); Tabaiba de Abraham Ortega y El Embarcadero de Matteo Pierazzoli, ambos en Las Palmas; y Villa Kamezí en Playa Blanca (Lanzarote).

Etiquetas: