Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron durante la pasada madrugada en una fiesta no autorizada celebrada en el parque de Las Mesas, tras recibir un aviso del CECOES-112 Canarias que alertaba de la presencia de varias personas que habían accedido irregularmente al recinto.
Hasta cuatro patrullas, tanto de la Unidad Operativa como de la Unidad Canina, se desplazaron al lugar, donde localizaron a varios implicados y procedieron a la detención de un individuo con una orden judicial activa.
Incautación de drogas y un arma
Durante la intervención, los agentes incautaron un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los asistentes, así como diversas cantidades de droga, detectadas por los canes policiales. En el grupo también se encontraban dos menores de edad, por lo que fue necesario contactar con la madre de una de ellas.
Al llegar, los agentes localizaron un vehículo estacionado en la entrada del parque sin conductor y con dos pasajeros en su interior. Uno de ellos portaba tanto el cuchillo como sustancias estupefacientes. Se procedió a levantar las actas correspondientes y a retirar el coche con la grúa municipal.
Vehículos dentro del parque
Una vez se accedió al interior del recinto, los policías localizaron otros dos vehículos en el interior del parque. Uno de ellos carecía del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), por lo que también fue retirado con grúa.
Los ocupantes fueron identificados y cacheados, detectando la presencia de una menor cuya madre fue requerida para recogerla. La otra adolescente se encontraba bajo la tutela de un familiar.
El parque estaba fuera de horario
El operativo finalizó con el traslado del detenido a dependencias policiales, la tramitación de las actas y el desalojo del parque, que fue cerrado nuevamente tras la actuación.
El Ayuntamiento recuerda que el horario del parque de Las Mesas es de 08:00 a 21:00 horas entre abril y octubre, y de 08:00 a 19:00 desde noviembre hasta marzo. Acceder fuera de este horario puede conllevar sanciones.
