Más de 600 agentes de la Policía Nacional mantendrán la seguridad en el Carnaval de Santa Cruz

La ejecución de este dispositivo la Policía Nacional contará con la colaboración de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Autonómica

Guardar

Agentes de la Policía Nacional en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. / Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. / Policía Nacional

La Policía Nacional establecerá un amplio dispositivo de seguridad durante el carnaval de Santa Cruz de Tenerife centrado en garantizar la seguridad de los ciudadanos y que las fiestas sean celebradas sin incidentes de consideración.

Así, según comunican en una nota de prensa, para la ejecución de este dispositivo la Policía Nacional contará con la colaboración de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Autonómica.

Más de 600 agentes

La Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el normal desarrollo de las citadas fiestas, establecerá un dispositivo de seguridad en cuya ejecución participarán más de 600 policías nacionales pertenecientes a diferentes unidades; Unidades de intervención Policial, Unidades de Prevención y Reacción, Subsuelo, Guías Caninos o Helicóptero de la Jefatura Superior de Policía de Canarias entre ellas.

Este dispositivo está dividido en tres áreas de trabajo diferenciadas. En el ámbito de la seguridad ciudadana el objetivo fundamental será prevenir la comisión de delitos y alteraciones del orden público para garantizar el normal desarrollo de los eventos que componen el carnaval chicharrero y la seguridad de los asistentes.

Trabajos específicos

Por otro lado, se dispondrá de equipos de trabajos específicos en el ámbito de Policía Judicial, para la práctica de primeras diligencias de investigación que fuera necesario practicar in situ. Finalmente, conforme a lo contemplado en el nivel de alerta antiterrorista decretado por el Ministerio del Interior, en ese ámbito el equipo de la Policía Nacional desplegado tendrá como cometido la prevención y protección antiterrorista.

Asimismo, se dispondrá de un servicio específico de prevención dispuesto por la Policía Nacional para el transporte marítimo. Agentes de la Brigada Móvil-Policía del Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, controlarán las rutas entre Las Palmas- S/C de Tenerife y S/C de Tenerife- La Palma.