El quiosco más caro de los Carnavales bate su propio récord: esto costará este año

En total el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se desembolsará 246.331 euros en la adjudicación de los quioscos, un 35,14% más que en 2023

Guardar

Subasta de los quioscos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. / CEDIDA
Subasta de los quioscos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. / CEDIDA

Los bares, restaurantes y autobares saben que los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife son una cita fundamental para las ventas y algunos están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por estar bien posicionados. Es el caso de un mesón en la Plaza de España, epicentro de la fiesta carnavalera para la que este año se pagarán 65.063 euros. En total el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se desembolsará 246.331 euros en la adjudicación de los quioscos, un 35,14% más que en 2023. 

Este martes ha tenido lugar la subasta de los 46 quioscos que se reparten a lo largo de la capital entre enero y febrero y que venderán tanto comida y bebida como artículos carnavaleros. Los puestos estarán ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.  

Quioscos más caro del Carnaval

En un comunicado, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han informado que un año más el de la plaza de España ha sido el más codiciado y ha batido su propio récord de 2023 cuando se adjudicó por 50.946 euros. En la nota no informaban de la empresa que ha sido adjudicada. 

Los precios de salida de los puestos, que se mantienen con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaron entre los 620,08 euros de los más económicos y los 17.584,84 euros, con los que partían los mesones que se instalarán en las plazas de España y de la Candelaria. En total se subastaron 54 puestos, aunque ocho quedaron desiertos y el Organismo Autónomo de Fiestas reserva 31 para los patrocinadores del Carnaval de Santa Cruz previo pago de su importe. 

Los quioscos permanecerán abiertos al público desde el 9 al 18 de febrero, coincidiendo con las fechas de celebración de los actos del Carnaval en la calle, informa el consistorio en el comunicado.

Archivado en: