San Andrés denucia el incivismo ciudadano en las populares rocas de artistas retratados

Colillas, envases y otros restos de residuos llenan los huecos en la galería de arte ubicada en el litoral del muelle de la localidad costera de Santa Cruz de Tenerife

Guardar

Suciedad junto al retrato de César Manrique, en la costa de San Andrés / ALBERTO MARQUÉS
Suciedad junto al retrato de César Manrique, en la costa de San Andrés / ALBERTO MARQUÉS

Un vecino del pueblo santacrucero de San Andrés ha dicho basta y ha denunciado a través de la redes sociales el incivismo de algunos con respecto al cuidado de los espacios públicos.

Así, Alberto Marqués ha compartido en redes sociales numerosas fotos del lamentable estado de suciedad en el que se encuentra la galería de arte dibujada en las rocas del litoral del barrio, a la altura de la nueva calle El Dique, donde artistas históricos canarios, y no canarios, fueron retratados, a semejanza de lo que ocurre en los exteriores del Auditorio de Tenerife.

Basura entre 'artistas'

En este sentido, Marqués ha mostrado la suciedad que rodea este enclave característicos donde la basura protagoniza la visión. Colillas, en bases de todo tipo y basura generalizada se dejan ver a simple vista en los espacios entre las rocas.

“Tanta suciedad daña la vista... y el alma. Así luce la avenida costera de San Andrés, Anaga, Tenerife... y no es por falta de papeleras, es por falta de civismo”, acompañó Alberto con este texto a las fotos que evidencian el mencionado incivismo.

“Qué pensarían los ilustres personajes que adornan nuestro paseo ante tanta inmundicia: Frida, Valentín Sanz, Néstor de la Torre, El Greco, Sorolla, Pedro González o el propio César Manrique, ¡gran defensor de la Naturaleza... Viva San Andrés‼️ Pobre San Andrés”, profundizó con pesar.

Restos de basura entre rocas
Restos de basura entre rocas

Más usuarios e incivismo

Asimismo, otros usuarios de San Andrés mostraron su indignación al ver la publicación. “De verdad que no hay palabras...” o “Qué cochina es la gente!” son dos expresiones que comparten su enfado con el autor.

Además, no se trata de la primera denuncia por falta de civismo de algunos ciudadanos que Alberto Marqués ha realizado en las últimas semanas en su pueblo. En este sentido, a finales de octubre ya había llamado la atención a raíz de la numerosas colillas que ya se veían alas macetas de la recién estrenada calle peatonal El Dique, que paralizó el paso de la avenida principal durante meses.

“Así cuidamos de "lo nuestro"... Una semana después, llegan las primeras colillas a las nuevas jardineras de la calle Dique, ¡en San Andrés (

‼️ Las colillas de cigarros, la mayor fuente de basura en nuestro planeta, son un gran problema que a menudo pasamos por alto... además de un repugnante gesto de incivismo”, reza el post publicado.