Vecinos de San Andrés se quejan del ruido que genera un barco fondeado frente al pueblo

El buque, de bandera italiana, lleva frente al barrio pesquero desde finales de octubre sin parar de emitir sonidos de trabajos las 24 horas del día

Guardar

San Andrés, distrito de Anaga Santa Cruz de Tenerife. / Wikipedia
San Andrés, distrito de Anaga Santa Cruz de Tenerife. / Wikipedia

El popular barrio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, lleva conviviendo casi dos semanas con un barco fondeado frente al pueblo que emite constantemente ruidos de trabajos y que ha terminado de hartar a los vecinos, sobre todo por las molestias nocturnas.

Por ello, se lo han trasladado a la Autoridad Portuaria para que tome nota y, si puede, medidas. ya que es una situación que está evitando el descanso de muchos vecinos y que no saben cuándo finalizará.

 

 

Dos semanas generando ruido

“La verdad es que los vecinos han sido bastante tolerantes y pacientes, porque este barco lleva dos semanas fondeado emitiendo una serie de ruidos a lo largo de todo el día”, explica a Atlántico Hoy el presidente de la Asociación de Vecinos El Pescador de San Andrés, Gabriel Rodríguez.

En este sentido, el representante vecinal supone que son los mecanismos y la maquinaria de la actividad que esté ejerciendo. “Lo que ocurre es que cuando llega la noche es cuando más se nota”, detalla.

Concretamente, Rodríguez hace referencia a los vecinos que residen en la llamada ladera. “Por su ubicación, recogen todos los sonidos y ruidos que durante la noche emergen. Se nota mucho más”, aclara.

Escrito a la Autoridad Portuaria

Por ello, Gabriel confirma que la asociación de vecinos ha dirigido un escrito al área de Sostenibilidad de Puertos de Tenerife “para que tomen medidas en este asunto en el sentido de que se elimine, se atenúe o que los ruidos se hagan en un horario que no sea la franja nocturna.

En este punto, sin conocer hasta cuándo van a tener que soportar los ruidos, los vecinos de San Andrés se encuentran “a la espera” de que Puertos les responda “o que den solución a este problema”.

La Autoridad Portuaria ya trabaja en el problema

Por su parte, fuentes de Puertos de Tenerife han confirmado la recepción del escrito a Atlántico Hoy. “Somos conscientes de la situación. Hemos solicitado a los vecinos de la zona toda la información”, han indicado.

Asimismo, han reconocido que están “valorando las medidas oportunas para acabar con esta realidad”.

El buque

El barco problemático que está generando incomodidad en San Andrés es el buque Bice Amoretti, bajo bandera de Italia. Según especifica la web Marine Traffic, se trata de un buque de carga de productos químicos y aceite construido en 2007, con una eslora de 113,09 metros.