El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la Empresa Mixta de Aguas del municipio, Emmasa, perteneciente al Grupo Sacyr, avanza en las obras del Plan Vertido Cero, que tiene como objetivo mejorar la red de saneamiento, optimizar la gestión del agua y reducir el impacto ambiental de los vertidos, contribuyendo a una infraestructura hidráulica más eficiente y sostenible para la ciudad.
En concreto, la ejecución de los trabajos de asfaltado de los enlaces de conexión de la TF-11 con el área portuaria, así como de la pavimentación de aceras, se desarrollarán entre el 23 de febrero y el 27 de marzo de 2026, en el tramo comprendido entre el barrio de San Andrés y el barrio de Cueva Bermeja.
Afecciones a la circulación
Para garantizar la correcta ejecución de los trabajos será necesaria la ocupación de las aceras y del carril derecho en sentido a San Andrés. El carril izquierdo permanecerá abierto al tráfico en todo momento, por lo que no se prevén afecciones relevantes a la circulación de vehículos.
No obstante, podrán producirse limitaciones puntuales para el tránsito peatonal, ya que durante las labores de asfaltado no será posible el uso de la acera en los tramos en los que se esté actuando. Los trabajos se realizarán manteniendo la vía abierta durante los fines de semana, con el objetivo de minimizar las molestias.