Piscina Acidalio Lorenzo, Santa Cruz de Tenerife
Piscina Acidalio Lorenzo, Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife lleva a cabo obras de mejora de los espacios de la piscina Acidalio Lorenzo

Santa Cruz invierte 515.463€ en obras de la piscina Acidalio Lorenzo mejorando accesibilidad, nuevos vestuarios y reforma integral, unos trabajos que finalizarán en julio

El área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa ejecutando las obras de reforma para la accesibilidad y la supresión de barreras físicas, así como de mejora de los espacios y de las condiciones de uso en la piscina municipal Acidalio Lorenzo. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 515.463,13 euros, comenzaron el pasado mes de enero y tienen prevista su finalización en julio.

El proyecto tiene como objetivo fundamental garantizar un espacio más inclusivo, moderno y funcional para los usuarios de la instalación. Entre las principales actuaciones contempladas se encuentran la instalación de un ascensor y la reforma integral de los vestuarios colectivos, que pasarán de dos módulos a ocho, al convertir los existentes en cuatro y crear otros cuatro nuevos.

Nuevas instalaciones

Además, se procederá a la creación de una nueva enfermería, un nuevo puesto de control de acceso, una oficina técnica y la reforma de la plaza de acceso al recinto.

El Servicio de Deportes y Calidad de Vida del Ayuntamiento se ha reunido con los clubes federados que actualmente disponen de oficina en la instalación para coordinar su reubicación temporal. A estos clubes se les ha adecuado un espacio destinado al almacenamiento de equipamiento y material deportivo, y se está habilitando otro espacio para que puedan desarrollar sus labores administrativas en formato de coworking.

Mejora necesaria

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que “estas actuaciones son una mejora necesaria y prioritaria para garantizar la accesibilidad, la seguridad y las condiciones de uso de la piscina municipal mientras avanzamos en la redacción del proyecto integral de reforma de la Acidalio Lorenzo, en el que ya está trabajando el Servicio de Deportes”.

Bermúdez añadió que “somos conscientes de la importancia que tiene esta instalación para deportistas, clubes y ciudadanía en general, y por eso estamos actuando en dos líneas: por un lado, resolviendo necesidades inmediatas y, por otro, planificando una intervención integral que permita modernizar completamente la infraestructura”.

Instalaciones abiertas

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha señalado que “el compromiso que tiene el Servicio de Deportes para la mejora de todas las instalaciones deportivas municipales no es fácil ni es rápido, y es que el de la Acidalio es un proyecto muy complejo no solo a nivel técnico, sino también a nivel administrativo, en el que surgen imprevistos que hay que subsanar.

Cebrián añadió que “este compromiso del Servicio de Deportes busca siempre el no tener que cerrar y parar la actividad de la instalación a pesar de las obras, manteniéndola siempre abierta para que los clubes no se vean afectados en la continuidad de sus entrenamientos y buen desarrollo de su planificación deportiva. También para que los usuarios libres continúen haciendo uso de las piscinas sin problema y así como el propio servicio de deportes poder seguir impartiendo sus actividades del programa Santa Cruz Entrena”.

Demolición de la grada

La edil también comentó que “en los próximos meses se ejecutarán diferentes actuaciones para asegurar la temperatura adecuada de los vasos y mejorar el sistema de climatización, lo que permitirá elevar las prestaciones cuando el viento impida la instalación de las mantas térmicas. Asimismo, en el primer trimestre de 2027 está prevista la ejecución del proyecto de demolición de la grada”.

Desde el Servicio de Deportes se insiste en que todas estas actuaciones forman parte de una planificación progresiva orientada a modernizar una instalación clave para el deporte en la ciudad, garantizando al mismo tiempo la continuidad de la actividad deportiva y el acceso de la ciudadanía.