La avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife recupera su normalidad. El ayuntamiento ha anunciado que los trabajos de rehabilitación de los puentes que atraviesan el barranco de Santos, entre la plaza de Europa y la avenida, han llegado a su fin.
De esta manera la vía recupera la normalidad para el tráfico de vehículos, mientras que en la parte peatonal se seguirán realizando algunas actuaciones de mejora de cara a las próximas semanas, según detalla el consistorio en un comunicado.
Las labores empezaron hace casi un año --agosto de 2024-- y fueron declaradas de emergencia por el riesgo de colapso en la estructura de los puentes. En plazo previsto, las obras concluyen con una inversiones que superó los 2,3 millones de euros.
Trabajos
La nota recoge las palabras del concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Rivero, quien detalló que los trabajos han consistido en reforzar las partes más críticas de los puentes, como los pilares y las estructuras que los sostienen. A ello se sumó una segunda fase para la sustitución completa del tablero del puente de la avenida Marítima, apuntó.
Unas actuaciones que tuvieron que realizarse, señalan desde el ayuntamiento, ante el "avanzado estado de corrosión en las armaduras de la estructura debido a las escorrentías y el ambiente marino". De hecho, en los últimos meses las obras obligaron a realizar desvíos de tráfico así como a cerrar el paso peatonal hacia la plaza.
