El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la asociación profesional Élite Taxi han alcanzado un acuerdo para suprimir el actual calendario de restricciones del sector del taxi, una medida que será elevada a la aprobación del Pleno municipal en las próximas fechas.
En un comunicado, desde el consistorio explican que el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la nueva concejala delegada de Transporte Público del Taxi, Gladis de León, mantuvo en la mañana de este martes una reunión con representantes de Élite Taxi en la que, a petición del colectivo profesional, se consensuó la retirada del calendario vigente, que limitaba la actividad de los vehículos por letras, pares e impares.
Sin efecto
Una vez aprobada la iniciativa por el Pleno, el calendario quedará sin efecto hasta finales de 2026, momento en el que se evaluarán las repercusiones de la medida.
También, apuntan, continuará celebrándose la Mesa del Taxi, foro en el que participan todas las asociaciones del sector y donde se analizan "las necesidades, mejoras y compromisos".
Valoración positiva
Según apuntan desde el ayuntamiento, los representantes asistentes valoraron "positivamente el acuerdo alcanzado" y defendieron la "supresión del calendario restrictivo", señalando que será el Pleno municipal el órgano encargado de aprobar definitivamente la medida.