La concejala de Seguridad Ciudadana, Gladis de León, ha asumido este martes las competencias en materia de transporte discrecional de personas en automóviles de turismo (auto-taxi), tras la renuncia de la hasta ahora responsable, Evelyn Alonso.
Según ha confirmado el consistorio en un comunicado, Alonso presentó su dimisión alegando que "los ataques personales y manifestaciones que exceden el legítimo debate político o sectorial habían generado un perjuicio psicológico y una situación emocional insostenible”.
En su carta al alcalde, José Manuel Bermúdez, la concejala explicó que su decisión responde a "la responsabilidad institucional, la coherencia personal y el respeto a la ciudadanía, evitando que los conflictos personalistas afecten al buen funcionamiento del servicio público".
Esfuerzo
El alcalde aceptó la renuncia de Alonso y le agradeció "su trabajo durante los últimos dos años", destacando su "esfuerzo por mantener un diálogo respetuoso con el sector del taxi, de máxima importancia para la ciudadanía”.
Mediante un decreto, Bermúdez revocó la delegación de estas competencias en favor de Alonso y las otorgó a Gladis de León, quien tendrá la facultad de "dirigir y gestionar los servicios correspondientes, así como de resolver actos administrativos que afecten a terceros, sin perjuicio de otras delegaciones que puedan realizarse por otros órganos de gobierno".
De León expresó "su pesar por la renuncia de su compañera" y afirmó estar "comprometida a continuar avanzando en la mejora del sector del taxi, con el objetivo de mantener un servicio público eficiente y de calidad".