Santa Cruz ha vendido ya el 83% de los bonos consumo de comercio

Las zonas con mayor éxito dentro de esta modalidad han sido los distritos Centro-Ifara y Suroeste

Guardar

E alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, en un comercio adscrito a la campaña de bonos consumo. / Cedida
E alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, en un comercio adscrito a la campaña de bonos consumo. / Cedida

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado que a mediodía de este lunes la capital ya ha vendido 17.351 bonos consumo destinados al comercio y restauración. La cifra supone que de los 20.930 descuentos en venta ya se han adquirido el 83%. El consistorio ha explicado en un comunicado que las zonas con mayor éxito dentro de esta modalidad han sido los distritos Centro-Ifara y Suroeste. 

Este lunes, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, han visitado algunos comercios del distrito Suroeste "donde se ha recogido la opinión de varios comerciantes y sus sugerencias para próximas campañas sobre la positiva repercusión de los Bonos Consumo", recoge el comunicado. 

Estos bonos se han lanzado como "un impulso al comercio, la restauración, el sector turístico y de ocio con la intención de generar economía en el tejido productivo local, a la vez que fomenta las compras en las áreas abiertas y de proximidad”. La ayuda puesta en marcha por el consistorio acoge una rebaja del 50% en las compras de los comercios adscritos a la inciativa. 

Según la información del Ayuntamiento hasta este mediodía, en el distrito de Anaga se han adquirido un total de 124 bonos consumo de los 652 puestos a disposición; en Centro-Ifara, los 9.280 previstos en las dos fases; en el Suroeste, todos los 2.958; en Ofra-Costa-Sur, 1.324 de los 2.000 previstos en las dos fases, y en Salud-La Salle, 3.762 de un total de 6.040 puestos a la venta” y agrega que “en el caso particular de Imeldo Serís, en su única fase se adquirieron los 780 comercializados, y en los Bonos Turismo y Ocio, de los 1.950 puestos a la venta, hasta este mediodía se habían adquirido por parte de los consumidores un total de 668”.

Archivado en: