Presentación de la Campaña de Reyes 2025 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hiperdino, la Fundación DinoSol y el Banco de Alimentos. / CEDIDA
Presentación de la Campaña de Reyes 2025 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hiperdino, la Fundación DinoSol y el Banco de Alimentos. / CEDIDA

Santa Cruz, Hiperdino y la Fundación DinoSol refuerzan su alianza social en esta navidad

La Campaña de Reyes 2025 distribuirá 2.800 tarjetas monedero a familias con menores de 18 años en situación de vulnerabilidad

Atlantico Hoy

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y en coordinación con Hiperdino, la Fundación DinoSol y el Banco de Alimentos, ha puesto en marcha la Campaña de Reyes 2025, destinada a distribuir 2.800 tarjetas monedero a familias con menores de 18 años en situación de vulnerabilidad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que esta iniciativa refleja “la fortaleza del modelo social que estamos construyendo en Santa Cruz: un sistema basado en cooperación, coordinación y trabajo en red para que la ayuda llegue realmente a quienes más la necesitan”.

Presentación de la campaña

La campaña, que cuenta con una inversión de 168.000 euros, fue presentada en un acto con la presencia del alcalde, Patricia Muñoz, directora de la Fundación DinoSol, y Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife.

Bermúdez subrayó que la distribución de las tarjetas demuestra la eficacia del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, la Fundación DinoSol, Hiperdino, el Banco de Alimentos y las entidades sociales del municipio. “Santa Cruz seguirá defendiendo este modelo de colaboración porque funciona, porque es humano y garantiza que la solidaridad se traduzca en oportunidades reales para la infancia”, añadió.

Funcionamiento de la iniciativa

El departamento de planificación y proyectos de Hiperdino y la Fundación DinoSol han tramitado 2.800 tarjetas con un importe de 60 euros cada una, destinadas a la compra de juguetes. Las tarjetas se entregarán a través de 31 ONGs y el Banco de Alimentos, llegando directamente a los niños y niñas de hogares vulnerables.

La concejala de Bienestar Social, Charín González, señaló que “iniciativas como ésta reflejan la voluntad y el compromiso social del Consistorio con las familias más vulnerables, garantizando la igualdad de condiciones para todos los hogares durante la Navidad”.

Compromiso con la infancia

Con esta colaboración, el Ayuntamiento, Hiperdino y la Fundación DinoSol refuerzan su compromiso con los menores, que “viven estas fechas con mayor ilusión”, destacó Patricia Muñoz, directora de la Fundación DinoSol. La iniciativa asegura que los niños puedan disfrutar de sus juguetes en Navidad y el Día de Reyes, y permite a los padres vivir estas fechas con tranquilidad y esperanza.

Trabajo coordinado y control de la distribución

El Ayuntamiento actúa como impulsor, colaborador y mediador, facilitando que la ayuda llegue de forma ordenada y eficaz a través de asociaciones y entidades que trabajan directamente con las familias.

En la edición anterior, 31 asociaciones y ONGs participaron en la entrega directa de las tarjetas, adaptando la distribución a la realidad de cada barrio. Además, se implementaron mecanismos de control para evitar pérdidas y mejorar la eficacia del proceso, consolidando un modelo coordinado que garantiza que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan.