El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha optado por posponer la San Salitre 2026, cuya celebración estaba prevista para este jueves, 1 de enero, debido a la previsión de viento que podría superar la fuerza 4 durante el desarrollo de la prueba.
La decisión responde a criterios de seguridad, ante el riesgo de que unas condiciones meteorológicas adversas derivadas de la borrasca Francis comprometan tanto el normal desarrollo del evento como la integridad de las personas participantes, del personal técnico y del público, especialmente en un entorno marítimo y costero.
Nueva fecha
La organización ha fijado una nueva fecha para la quinta edición de la prueba: será el domingo 11 de enero, cuando las previsiones apunten a un escenario más estable y favorable.
La San Salitre se celebrará en Valleseco, en la zona de baño de El Bloque, y está promovida por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, con la dirección técnica de Gesport Canarias y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
Programa sin cambios
El programa se mantiene sin cambios: las pruebas infantiles arrancarán a las 11.00 horas, mientras que la prueba adulta dará comienzo a las 11.30.
Además de las competiciones, el evento volverá a incluir el tradicional “Primer baño del año”, una actividad de carácter lúdico y participativo en la que se reconoce la originalidad y la creatividad de los participantes
