Santa Cruz acomete distintas medidas para aumentar la protección del puente Zurita

El Tagoror Centro-Ifara adopta más de diez acuerdos por unanimidad en el que el concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, destacó también la recuperación de los dos carriles al final de la Rambla

Guardar

Celebración del Tagoror Centro-Ifara, Santa Cruz, con el concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, frente a los asistentes. / Cedida
Celebración del Tagoror Centro-Ifara, Santa Cruz, con el concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, frente a los asistentes. / Cedida

El Tagoror del distrito Centro-Ifara ratificó por unanimidad en sesión celebrada esta semana el impulso para mejorar la protección en el Puente Zurita. Según informa el Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife a través de un comunicado, el primer teniente de alcalde y concejal responsable del distrito, Guillermo Díaz Guerra, comunicó que los técnicos del área de Servicios Públicos del ayuntamiento trabajan en la mejora de la seguridad sin descartar cualquiera de las posibles soluciones, desde cambios en los colores, maceteros o vallados.

Díaz Guerra señaló que los técnicos están estudiando posibles alternativas para nuevos sistemas de protección en el puente Zurita. En este sentido, existen propuestas como la de subir entre uno o medio metro la altura del puente para su viabilidad. Además, el Tagoror aprobó cambiar los colores del entorno del puente, en la actualidad con colores llamativos, por otros más tenues o grises. Tras una pregunta sobre las medidas de protección de vehículos y viandantes ante el estado de un muro ubicado en la esquina de la calle de San Vicente Ferrer con la calle San Francisco, Díaz Guerra adelantó que estaba en marcha un expediente para realizar una demolición y eliminación del riesgo y además de la expropiación de unos restos de edificación de titularidad privada en estado de abandono.

Dos carriles claves

El también concejal de Urbanismo anunció que se aprovechará el proyecto de reasfaltado de la Rambla de Santa Cruz, que ejecuta su compañero el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife,  para recuperar los dos carriles entre San Isidro y la Comandancia de Marina. “Esto mejorará la circulación en este tramo de la Rambla de Santa Cruz”, añadió.

Por otro lado, según expone la nota informativa, se trasladará al área de Seguridad Ciudadana la petición de implantar medidas de reducción de la velocidad entre las calles José Naveiras y Costa y Grijalba, ya que son zonas por donde se encuentran ubicados diferentes centros escolares, entre otros argumentos.

Otras propuestas

El Tagoror también aprobó la renovación de un panel informativo, que se ubica en la plaza Weyler, que se encuentra en mal estado y necesita mantenimiento para que siga cumpliendo con su funcionalidad. Además, se propició un acuerdo para renombrar una calle del entorno del barrio de Salamanca a los cineastas hermanos Ríos, concretamente la de El Sueño.

Por último, el responsable del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, agradeció a los vocales de las diferentes formaciones políticas y a los vecinos presentes las diferentes propuestas realizadas, su buen hacer y sobre todo la unanimidad con la que salieron adelante las iniciativas del Tagoror, cierra el comunicado.

Archivado en: