Santa Cruz de Tenerife ha vivido en las últimas horas un Sábado de Piñata multitudinario. El segundo Carnaval de Día del año y los bailes nocturnos de la Piñata del Viernes se vieron fundidos en una misma jornada festiva, con más de medio centenar de actuaciones en 18 horas ininterrumpidas de música y baile.
El movimiento de público en el Cuadrilátero del Carnaval se situó en torno a las 425.000 personas, desde la mañana a la noche, según datos de la organización.
Imbatibles
El alcalde, José Manuel Bermúdez, celebró la buena salud del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, afirmando que “hemos demostrado que en la calle somos imbatibles, ya que son miles las personas que han disfrutado de estos diez días de fiesta en la calle, que se han caracterizado por la alegría sana de la gran mayoría de carnavaleros y carnavaleas, demostrando, un año más, que somos el mejor y más seguro Carnaval del mundo”.
Por su parte, Javier Caraballero, concejal de Fiestas, destacó que “el Carnaval no ha perdido un ápice de su esencia, y los chicharreros demostraron una vez más que en hacer carnavales somos imbatibles”, a lo que añadió que “hemos vuelto a tener un carnaval multitudinario que ha atraído a miles de locales, visitantes de otros municipios y turistas”.
Actuaciones
Las actuaciones de Sebastián Yatra y Nicky Jam hicieron que la afluencia de gente se incrementara con la caída de la noche, con una masiva presencia de carnavaleros que se hizo especialmente patente en el espacio litoral de la ciudad. La gente terminó por abarrotar toda el área comprendida entre la avenida Francisco La Roche, la alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España, al igual que calles adyacentes como La Marina, Villalba Hervás y Emilio Calzadilla.
Desde el mediodía, cuando dio comienzo la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento, a través de Fiestas de Santa Cruz, la afluencia de personas resultó constante en torno a los escenarios instalados en las plazas de la Candelaria y del Príncipe, así como en la avenida Francisco La Roche.
Domingo de Piñata
Los tradicionales conciertos de Los Fregolinos y la Ni Fú Ni Fá abrenla jornada de mañana domingo, a partir de las 11:00 horas en la plaza del Príncipe, mientras que en el parque García Sanabria tendrá lugar el tradicional Concurso de Coches Antiguos.
A partir de las 17:00 horas, el escenario Dormitorum de la plaza de La Candelaria vivirá el Carnaval Sénior de Canarias, ocasión para la que se trasladarán a la isla mayores de todo el Archipiélago con el objetivo de vivir en primera persona la fiesta más importante de las Islas. En el acto, que finalizará a las 20:00 horas, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Pepe Benavente, Shaila Dúrcal, Jhonny Maquinaria, la murga Las Incansables de Icod de los Vinos y la humorista Yanely Hernández.
Tras el Carnaval Senior actuará la orquesta Guayaba de 20:00 horas a 22:00 horas en el mismo escenario, momento en el que se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales, cerrando por todo lo alto el Carnaval dedicado a “Los Ritmos Latinos”.