Santa Cruz de Tenerife suprime la tarifa 1 de taxi

Este acuerdo significa que solo se aplicará la tarifa 3, es decir, la interurbana en todo el municipio

Guardar

Un taxi circula por Santa Cruz de Tenerife. /  Europa Press
Un taxi circula por Santa Cruz de Tenerife. / Europa Press

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este jueves, por unanimidad, suprimir la tarifa 1 y autorizar la aplicación de la tarifa 3, es decir, la interurbana, en todo el municipio. Lo ha informado la corporación municipal en un comunicado donde se indica que de este modo "se accede a una demanda de los profesionales del sector", y se ha confirmado que el gobierno canario dará su autorización para el cambio de tarifa en todo el municipio.

También se señala que la actual situación de incertidumbre en el sector se ha prolongado tras la judicialización por parte del Gobierno de Canarias, en el mandato pasado, de la decisión unánime del pleno de equiparar la T1 a la Zona de Gran Afluencia Turística, con el objetivo de beneficiar al sector, ya que, hasta ese momento, la T1 coincidía prácticamente con los límites de la tarifa interurbana (T3).

Única tarifa

La concejala del área de Movilidad, Evelyn Alonso, ha puesto en valor “la labor de los técnicos y el apoyo del sector del taxi para llevar a buen puerto esta demanda autorizada por el Gobierno de Canarias, que certifica ahora la igualdad con otros municipios que ya disponían de la citada tarifa 3”. Y ha señalado que la aprobación del pleno municipal "viene a colmar una de las exigencias del sector y defendida por esta corporación desde hace bastante tiempo”.

También se indica en el comunicado que el pasado viernes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias llegaron a un acuerdo para hacer efectiva la supresión de la tarifa 1 del taxi (T1), de forma que, como ya ocurre en muchos municipios de Canarias, la capital cuente con una única tarifa de aplicación en todo el territorio municipal. En una reunión a la que asistió el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se fijaron los puntos que permitirán al sector del taxi en la capital tinerfeña estar en igualdad de condiciones que el resto de municipios de la isla.