Santa Cruz volverá a acoger a 8.000 cruceristas este viernes

Este viernes coincidirán los cruceros La Belle des Oceans, AIDAbella, Azura, Mein Schiff 4 y Borealis en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Guardar

Un crucero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. / Autoridad Portuaria
Un crucero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. / Autoridad Portuaria

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife recibirá de nuevo este viernes a cerca de 8.000 turistas que llegarán en cruceros. Así lo ha informado este jueves la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que ha asegurado que en la jornada de este viernes coincidirán los cruceros La Belle des Oceans, AIDAbella, Azura, Mein Schiff 4 y Borealis, cuatro de ellos con atraque asignado en Muelle Sur y el quinto en la Terminal de Cruceros de Tenerife.

El comunicado de la Autoridad Portuaria indica que el crucero La Belle des Oceans, consignado en Tenerife por Hamilton y Cía, ya esta desde la mañana de este jueves en Santa Cruz, llegado desde Valle Gran Rey y permanecerá cuatro días en la isla, zarpando el domingo  rumbo a La Palma.

Llegada de cruceros este fin de semana

Por su parte, el AIDAbella, cuyo consignatario en la isla es A. Pérez y Cía, llegará a primera hora del viernes desde Portsmouth, Reino Unido, y abandonará la capital a las 18:00 horas del mismo día con destino Antigua. En esta línea, el segundo buque que atracará este vieernes en puerto será el Azura, proveniente de Fuerteventura. Permanecerá dos días en puerto por lo que el sábado, a las 22:00 horas, saldrá hacia Funchal, Portugal, indica la nota.

El Mein Sciff 4será el crucero con mayor eslora de las que atracan mañana, con 293 metros, y llegará desde Arrecife, Lanzarote, para zarpar a las 23:00 horas con destino San Sebastián de la Gomera. Por último, El Borealis será el último en atracar, estando previsto que permanezca en la instalación hasta once de la noche.

La Autoridad Portuaria resalta en el comunicado que para el mes de febrero hay previstas unas 40 escalas en el puerto capitalino, lo que confirmaría el buen rumbo y recuperación de esta actividad turística en los puertos canarios.