Loading...
Entierro de la Sardina de Santa Cruz de Tenerife. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La sardina arde y Santa Cruz se sume en la “tristeza” más carnavalera del año

Multitudinario y emotivo adiós a Don Carnal, que marca el inicio del fin de la edición 2026 del Carnaval chicharrero

El espíritu del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife volvió a teñirse de negro este Miércoles de Ceniza con la despedida por todo lo alto de Don Carnal, en un multitudinario y emotivo sepelio que reunió a miles de personas en las calles de la capital tinerfeña.

La comitiva fúnebre avanzó en un ambiente jocoso y distendido, donde los lamentos se mezclaban con risas y disfraces imposibles. El pueblo chicharrero volvió a demostrar que incluso la tristeza forma parte del ritual festivo que cada año pone el broche simbólico a las fiestas de invierno.

Calles llenas de "luto"

La tradicional sardina recorrió las principales vías de Santa Cruz de Tenerife arropada por miles de almas en pena que salieron a rendirle su última despedida. El luto, no siempre riguroso, convivió con los atuendos más creativos y divertidos en este acto previo al esperado fin de semana de Piñata.

La comitiva arrancó a las 21.30 horas desde la calle Juan Pablo II, encabezada por la emblemática NiFú-NiFá, con la previsión de llegar a la avenida Marítima en torno a la medianoche para proceder a la incineración de la sardina. Ese momento, cargado de simbolismo, volvió a desatar los gritos desesperados y las muestras exageradas de dolor que caracterizan esta singular despedida.

Piñata

Durante el recorrido, una de las carrozas contó con la presencia de los cantantes Pepe Benavente, El Morocho y Jhonny Maquinaria, que animaron a los asistentes en un cortejo donde la música y la parodia fueron protagonistas hasta el último momento.

Tras el óbito y la incineración, la tristeza dio paso nuevamente a la fiesta. La Plaza del Príncipe acogió a las mascaritas dispuestas a rendir un último homenaje a Don Carnal bailando al ritmo de Maquinaria Band y Orquesta Saoco, desde las 23:00 hasta las 03:00 horas.

El Carnaval regresará a la calle este viernes con el esperado fin de semana de Piñata, que se prolongará hasta el domingo, cuando se pondrá el punto final a la edición 2026 del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cerrando así un nuevo capítulo de una de las fiestas más emblemáticas del Archipiélago.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora