En las últimas horas, se ha hecho viral un vídeo en la red social TikTok de una chica denunciando haber sido rociada con spray pimienta durante los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, en lo que describe como un modus operandi para robar a los afectados por el gas.
Según narra la joven, ella misma fue una de las perjudicadas (aunque no fue robada) y tuvo que ir al Hospital del Carnaval para ser atendida por la irritación sufrida en la cara. Cuenta que los presuntos agresores comenzaron a robar en El Águila y fueron bajando por toda la calle San José, repitiendo los ataques con el gas pimienta.
15 afectados el lunes
Fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife confirman a Atlántico Hoy que el lunes fueron atendidas 15 personas en el Hospital del Carnaval refiriendo haber sido agredidas con gas pimienta, si bien sólo cinco de ellas precisaron ser atendidas con un lavado intraocular.
Según explica la Policía Local, la forma de actuar de los atacantes consiste en rociar el gas pimienta al aire, no directamente contra una sola persona, sino al ambiente para generar una nube tóxica.
Sin denuncias
Detallan además que ninguna de las 15 personas atendidas presentó denuncia ante la Policía Local por robos, aunque esto no significa que no existieran o que no denunciasen ante otros cuerpos policiales.
Con todo, esta táctica no es nueva. El año pasado y el anterior, según relata la Policía Local, también ocurrieron hechos similares.