El alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez y la concejal de Seguridad y Emergencias Gladis de León presentaron seis nuevas motocicletas de la Policía Local destinadas a mejorar las labores relativas al tráfico y la seguridad vial.
Al respecto, el alcalde expresó los beneficios de estos nuevos vehículos, que son un modelo avanzado de las actuales motocicletas de la sección de Tráfico de la Policía Local, a los que se suman mejoras en las condiciones de seguridad para los agentes. Asimismo, recordó que el consistorio está inmerso en un proceso de actualización permanente de los medios técnicos de la Policía, “máxime cuando también estamos incorporando más agentes a nuestra plantilla”.
Logística necesaria
En las nuevas motocicletas para la sección de Tráfico de la Policía Local se ha invertido la cantidad de 59.655,60 euros con el objetivo de modernizar y mejorar el servicio que ya se presta a la población de Santa Cruz, precisó José Manuel Bermúdez.
Por su parte Gladis de León comentó que este es el primer paso para dotar de la logística necesaria a los policías que operan en la sesión motorizada y permitir, además, una mejor rotación de las 19 ya existentes en el cuerpo policial. De igual forma, la concejal aseveró que este año tienen previsto trabajar en la compra de unas diez motos más.
Descripciones
Las seis nuevas motocicletas F800GS de BMW, son las sucesoras del modelo anterior con el que todavía cuenta la Policía Local de Santa Cruz, pero contienen mejoras en cuanto al aumento de cilindrada y potencia,
Dentro de las adaptaciones necesarias para el trabajo policial, cada motocicleta se ha equipado con sistemas de caballete central; protectores de puños; defensas de protección del motor; maletas laterales y un “top case” que logra que los vehículos dispongan de una capacidad de carga de hasta 103 litros.
