Loading...
Zona de los trabajos en el inicio de la Rambla de Santa Cruz / AH

Tarife confía en que en septiembre esté acabada la obra de la rambla

El reacondicionamiento de esta zona de la capital, que da entrada a también a Residencial Anaga, provocó la tala de seis laureles de Indias y la rehabilitación de la plazoleta Pablos Abril, adecuando un paseo para acercarse al ancla del H.M.S. Theseus

Las obras de mejora al inicio de la Rambla de Santa Cruz, junto al polémico Monumento a Franco y que da entrada a residencial Anaga, parece entrar en su fase definitiva.

Como ha expresado el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, a Atlántico Hoy, “lo lógico es que en septiembre ya estén acabadas”. Es decir, a lo largo de los próximos 40 días.

Caminando hasta el final de la rambla

Asimismo, explicó que “falta asfaltar un tramo” y ya se recuperará esa zona de tránsito del ancla. “Ahora se podrá seguir bajando por la rambla cruzando hasta esa nueva zona y, a partir de ahí, a la derecha, habrá un nuevo paso de peatón que te lleve al paseo de la Avenida de Anaga, pegado a la Autoridad Portuaria”, desarrolló Tarife.

Estos trabajos se iniciaron en el contexto de la tala de seis laureles de indias, para plantar otros nueve, y se completaron con la recuperación de las zonas ajardinadas del entorno con ese nuevo tránsito peatonal que permitirá a los ciudadanos poder continuar hasta la altura de la Comandancia Marina, cuando antes debían desviarse en el tramo anterior de la rambla, justo al llegar al Monumento a Franco o antes de llegar a la intersección de entrada a Residencial Anaga.

Un proyecto que, en principio han costado a las arcas municipales unos 400.000 euros que se presupuestaron en su tramitación de urgencia.

Zona de la rambla con Laureles de Indias podados donde se ejecutará el proyecto. / Google Maps

Visita a Residencial Anaga

Paralelamente, el propio concejal de Servicios Públicos y Primer Teniente de Alcalde visitó recientemente Residencial Anaga junto a la concejal del Distrito Centro Ifara, Purificación Dávila, y sendos equipos técnicos. Ambos conocieron de primera mano de los vecinos las necesidades de mejoras del barrio y ver qué acciones se pueden tomar en el futuro.

“Lo más a corto plazo en lo que se puede actuar son dos acciones de accesibilidad con dos pasos de peatones, muy cerca de la calle Zárate y Penichet, pero el resto son cuestiones para plantear proyectos a medio largo plazo”.