Loading...
Carlos Tarife, concejal de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Santa Cruz|MONTAJEAH

Tarife sobre la limpieza: “Si la empresa no pone más trabajadores voy a resolver el contrato”

El concejal de Servicios municipales indica que la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza y recogida de residuos en Santa Cruz ha sido sancionada y prevé acogerse a una cláusula en el pliego de contratación si la empresa no cubre las carencias

“Va a haber Pleno Extraordinario para hablar de limpieza”, anuncia Carlos Tarife, concejal de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Santa Cruz. “Lo habrá porque lo hemos pedido nosotros. Usted no tiene concejales suficientes para pedirlo”, responde Patricia Hernandez, líder de la oposición socialista municipal. “No se adelante. Calma, quedan 22 meses”, matiza Tarife.

Bajo este clima de adversidad política en la sesión de Control al Gobierno se ha hablado del cumplimiento del contrato del servicio de limpieza de la empresa Valoriza y del estado que presentan las calles santacruceras.

Incumplimientos

Comunicaba la socialista que en el marco de un derecho “que no ejercían desde hace tiempo” han solicitado una convocatoria plenaria extraordinaria para hablar de la limpieza viaria y de la ejecución de contrato y las medidas de control “que son absolutamente insuficientes”.

Una vez más, desde la oposición socialista, se increpa al concejal popular a cuenta de un contrato de limpieza y recogida de residuos “que se está incumpliendo por tercer año consecutivo”, según las palabras de Hernández, recordando que existen en el pliego contractual “cláusulas de resolución por incumplimientos durante tres años consecutivos o cinco alternos”.

Cláusulas en el contrato

Al respecto, ha explicado Tarife que, ante los incumplimientos, la empresa Valoriza ha sido sancionada, apuntando una vez más que fue Patricia Hernández quien presentó el contrato vigente cuando fue alcaldesa y que actualmente presenta carencias en relación a efectivos y servicios, detallando, entre otros, la falta de “40 barrenderos más y más zafarranchos”.

Al respecto, Patricia Hernández recordaba a Carlos Tarife que en el pliego de contratación existe la posibilidad de reclamar más personal y servicios si hiciese falta , concluyendo que “si usted cree que faltan 40 trabajadores para cumplir con el contrato de limpieza, está tardando en exigírselo a la empresa”.

Ultimatun

“Si la empresa no pone más trabajadores voy a resolver el contrato”, afirmaba Tarife, tajante. 

“No se adelante”, añadía el popular. “Tengo por costumbre felicitar a quien hace un buen trabajo y usted lo hizo ganando las elecciones y sacando diez concejales. Acaba de decir, faltando al respeto a mi grupo, que no puedo pedir un pleno porque no tengo el número de concejales mínimos. Calma. Quedan 22 meses”, concluía.