Imagen de suciedad denunciada por los vecinos en el suelo del parque infantil en Barranco Grande. / CEDIDA
Imagen de suciedad denunciada por los vecinos en el suelo del parque infantil en Barranco Grande. / CEDIDA

Vecinos de Barranco Grande, indignados por el abandono del barrio: “Si ya estaba mal, ahora es peor"

La presidenta de la Asociación de Vecinos El Molino, Ana Concepción, asegura a Atlántico Hoy que en los 29 años que lleva viviendo en el barrio "nunca lo había visto tan abandonado"

Actualizada:

Ana Concepción, presidenta de la Asociación de Vecinos El Molino del barrio santacrucero de Barranco Grande, asegura que en los casi 30 años que lleva viviendo allí nunca había visto el barrio tan abandonado como ahora. 

La actual presidenta, que además cuenta que lleva cerca de 20 años formando parte de la asociación vecinal, asegura que la última vez que empicharon las calles fue en la época de Manuel Hermoso como alcalde. "Aquí carecemos de todo, y nuestros impuestos parecen que no sirven”, dice. 

3788e71b bed9 4869 93d1 7987811c72a3
Imagen de contenedores en mal estado en la calle Barranco Grande, denunciado por los vecinos. / ATLÁNTICO HOY - ALBA MARICHAL

"Los hoyos de la carretera dan vergüenza"

Para ella la limpieza y el asfaltado es lo que más urge. “Hace dos años me caí por los hoyos de la calle, y tengo una placa con ocho tornillos. A las calles de nuestro barrio, lo que es la parte alta de Barranco Grande, no se les ha echado ninguna capa de asfalto. Da pena caminar por aquí porque lo único que hacen es poner parches". insiste a Atlántico Hoy. 

En cuanto a la limpieza, señala que la suciedad forma parte de la plaza de la asociación de vecinos de forma continua. “No podan los árboles, y las bolitas del laurel de indias que tenemos en la plaza caen a un pequeño parque infantil de tres módulos. Se llena de hormigas y los niños no pueden jugar. Las barandas del parque también están llenas de rumbre”, narra. También critica el estado de los contenedores. “Están todos rajados, con roturas, remiendos… No tenemos ni un contenedor nuevo en ningún sitio, ni de basura ni de reciclaje. Nosotros también pagamos impuestos y para que barran la plaza tengo que mandar a veces una  foto”, se lamenta. 

Diseño sin título
Suciedad en la plaza donde se encuentra la asociación de vecinos Los Molinos. / CEDIDA 

Refuerzo 

Desde Valoriza, empresa encargada del servicio de limpieza en Santa Cruz de Tenerife, aseguran a este medio que se está realizando recogida de enseres prácticamente a diario en la zona. También afirman que se ha hecho un refuerzo en los baldeos y este mismo viernes está previsto uno en la zona. 

Aunque Javier Rivero, concejal del distrito Suroeste, ha mostrado su convencimiento de que el asfaltado de la zona esté planificado para 2026 según recoge El Día, Ana asegura que han pasado más de tres semanas desde que la denuncia se hizo pública y que la situación no ha cambiado. Desde el consistorio insisten en que los vecinos pueden dirigirse al ayuntamiento con estas peticiones para gestionarlas.