¿Vuelve el pirómano que quemaba coches en la carretera general de El Rosario?

En enero de 2022 fue detenido un hombre por quemar varios vehículos, pero ahora están apareciendo en la misma zona coches quemados con el mismo 'modus operandi'

Guardar

Un vehículo quemado en el barrio de Las Delicias, cercano a la carretera general del Rosario, en Santa Cruz de Tenerife./ AH
Un vehículo quemado en el barrio de Las Delicias, cercano a la carretera general del Rosario, en Santa Cruz de Tenerife./ AH

En enero de 2022, un hombre de 42 años llegó esposado a la comisaría de la Policía Nacional. Estaba acusado de quemar vehículos por todo el entrono de la carretera general del Rosario, en Santa Cruz de Tenerife. El detenido, que tenía múltiples antecedentes, se dedicaba a desvalijar los vehículos y prenderles fuego para borrar sus huellas.

La Policía Nacional sospechó desde el principio de que era una única persona la que estaba detrás de todos estos incendios. El hombre seguía siempre el mismo modus operandi, quemaba los coches en la misma zona de la capital y lo hacía en idénticas franjas horarias todas las veces.

En base a las inspecciones realizadas, los agentes desarrollaron una hipótesis de trabajo: el incendio del coche era un medio para destruir los indicios de un robo anterior o, incluso, desviar la atención de los investigadores.

Nueva oleada de coches quemados

Ahora, un año y medio después, alguien está volviendo a quemar vehículos en la misma zona, lo que ha alertado a los vecinos de los barrios cercanos a la carretera general del Rosario.

El último de los vehículos afectados ha sido quemado hace poco más de una semana en la calle Chincanayro, en la trasera del campo de fútbol municipal Las Delicias, situado en el barrio homónimo. El coche, completamente calcinado por dentro, lleva días aparcado en el sitio donde ardió sin que sus restos hayan sido retirados.

Un vehículo calcinado en el barrio de Las Delicias, cerca de la carretera general del Rosario./ AH
Un vehículo calcinado en el barrio de Las Delicias, cerca de la carretera general del Rosario./ AH

Vecinos preocupados

María (nombre ficticio), una vecina de la zona, explica a Atlántico Hoy que su propio vehículo estaba aparcado a dos plazas de distancia del coche calcinado la noche que se quemó. Desde su casa, en diciembre de 2021, esta vecina pudo ver cómo ardía uno de los coches que el pirómano quemó aquel año antes de ser detenido en enero de 2022. Ahora, ella o más vecinos están preocupados.

Por la zona cercana a la carretera general de El Rosario han vuelto a producirse incendios en vehículos. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife comunicó el pasado 4 de julio que se habían quemado dos coches durante la noche anterior, uno en el barrio de Vuelta los Pájaros y otro en Los Gladiolos, algo por encima de la mencionada vía pero relativamente cerca.

Un vehículo ardiendo en el barrio de Vuelta Los Pájaros, en Santa Cruz de Tenerife./ POLICÍA LOCAL
Un vehículo ardiendo en el barrio de Vuelta Los Pájaros, en Santa Cruz de Tenerife./ POLICÍA LOCAL

¿La misma persona?

La Policía Local de la capital no dio detalles sobre si los incendios habían sido provocados o no. Sin embargo, consultado por Atlántico Hoy, el cuerpo policial ha detallado que es la Policía Nacional quién realmente está llevando esa investigación, al igual que ocurrió cuando se detuvo al autor de los incendios el año pasado.

Este medio ha consultado a la Policía Nacional sobre si tiene indicios de que se trate de la misma persona o si piensa que se trata ahora de hechos aislados. El cuerpo policial ha indicado que, dado que se trata de una investigación en curso, no puede dar más detalles hasta que se produzcan detenciones.