1.196 estudiantes de dos y tres años podrán empezar el curso a principios de octubre

Después de los retrasos que ha habido con las obras para adecuar los centros educativos, Poli Suárez asegura que en la primera quincena de octubre podrán acceder a las aulas

Guardar

Imagen alusiva de niños yendo a escuelas infantiles / CEDIDA
Imagen alusiva de niños yendo a escuelas infantiles / CEDIDA

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez (PP), ha estimado este viernes que 1.196 estudiantes de dos y tres años puedan empezar el curso escolar durante la primera quincena de octubre después de los retrasos que ha habido con las obras para adecuar los centros educativos.

Según Suárez, "en los próximos días", se publicará el protocolo que seguirá la Consejería con las escuelas infantiles municipales y privadas a las que derivarán, temporalmente, a estos niños y niñas, y a partir del cual los padres podrán matricularlos. Una vez se formalice la matrícula de los menores, se comenzará a asignarles el centro correspondiente, según ha explicado el consejero antes del acto de inauguración del curso 2023/2024 de ECCA.

Ello lleva a pensar al departamento regional que la "gran mayoría" de esos 1.196 estudiantes de dos y tres años puedan iniciar el curso "en la primera semana de octubre, o como mucho en la segunda".