El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias ha contabilizado un total de 345 incidentes relacionados con el paso de la borrasca Claudia. La mayoría se han producido en las islas capitalinas.
Por provincias, en Santa Cruz de Tenerife se han registrado 222 incidencias, lo que representa el 64% del total, y 123 en la provincia de Las Palmas.
179 en Tenerife
Por islas, hasta las 17:00 horas de hoy, jueves, se han registrado 179 incidencias en Tenerife; 92 en Gran Canaria; 29 en La Palma; 17 en Fuerteventura; 14 en Lanzarote; 12 en La Gomera; y 2 en El Hierro.
Del total de llamadas que originaron incidentes, la mayoría estuvieron relacionadas con asistencias técnicas, principalmente vinculadas a alcantarillado, tendido eléctrico o caídas de ramas. El director del CECOES, Moisés Sánchez, destacó en redes sociales que no se ha registrado ningún accidente grave ni daño personal como consecuencia del temporal.
Lluvias intermitentes y alertas activas
Sánchez señaló que la mayor parte del episodio ya ha pasado, aunque persisten lluvias intermitentes debido a los restos del frente. Las alertas permanecen activadas y se prevé que se vayan desactivando a lo largo de la tarde, conforme se normalice la situación en el archipiélago.
El responsable del CECOES quiso agradecer la colaboración ciudadana, que ha seguido las indicaciones de Protección Civil, así como el trabajo de coordinación y planificación del personal del centro y de todas las entidades intervinientes durante este episodio meteorológico.