Una mujer ofrece 500 euros a quien encuentre su agaporni perdido en Las Palmas de Gran Canaria

El pájaro se perdió el pasado domingo y desde entonces su dueña no ha dejado de buscar a su compañero de vida

Guardar

Imagen de Chiquitín, el pájaro desaparecido en Las Palmas de Gran Canaria / CEDIDA
Imagen de Chiquitín, el pájaro desaparecido en Las Palmas de Gran Canaria / CEDIDA

¿Hasta dónde estaría dispuesta a llegar una persona por encontrar a su mascota perdida? Un despiste al limpiar la jaula en la que vivía Chiquitín, un agaporni, ha terminado causando su desaparición y Carmen Foronda, su dueña, lleva tres días buscándolo sin parar desde que el pasado domingo el pájaro emprendió su vuelo desde la calle Canalejas, en la zona de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria.  

Foronda promete una recompensa de 500 euros a aquella persona que le ayude a localizar a su mascota, que no podría sobrevivir mucho tiempo en libertad al no estar habituado a la vida salvaje. "Quiero dar una recompensa de 500 euros. Conozco muy bien al loro y sé detectarlo si no fuera él. Un loro de estos cuesta 50 euros, me pueden comprar uno y decir mira ya está, pero yo lo reconozco porque tiene unos detalles que solamente conozco yo", asegura. 

Así es Chiquitín, el agaporni perdido en Las Palmas de Gran Canaria y por el que se ofrece una recompensa de 500 eurosCEDIDA (1)
Así es Chiquitín, el agaporni perdido en Las Palmas de Gran Canaria y por el que se ofrece una recompensa de 500 euros / CEDIDA

Lo que el destino unió... 

Las vidas de Carmen Foronda y Chiquitín se cruzaron casi por casualidad. "Me tuve que ir a la Península a ver a mis padres y los cuidadores que se quedaron con mis otros agapornis y mis canarios me dijeron a mi vuelta que si quería adoptar a este pajarito y les dije que sí, que donde cabían cuatro cabían cinco y me lo quedé". 

No era el mejor momento de Chiquitín. Los agapornis, también conocidos como inseparables o pájaros del amor, son increíblemente sociables y necesitan vivir en pareja. La soledad puede hacerles sentir tristes y afectar a su sistema inmune, aumentando el riesgo de contraer enfermedades. "Él tenía una pareja que se llamaba Celestita. A la hora de poner el huevo no la pudieron atender a tiempo y se la encontraron muerta con el huevo atravesado. Estos animales están acostumbrados a vivir en pareja, aunque pueden vivir solos", y Chiquitín tuvo que habituarse a seguir sin su pareja hasta que Carmen Foronda lo adoptó. 

Lleva con ella desde noviembre de 2022 y un despiste los ha separado. La dueña, a la que se puede contactar por teléfono al 699602985, ofrece 500 euros a la persona que consiga volver a unir lo que el destino quiso cruzar meses atrás.