Una administrativa se enfrenta a cinco años de cárcel por traspasarse 139.000 euros a su cuenta

Según la Fiscalía, la acusada se fue ganando la confianza de la presidenta del Consejo porque no vivía en Las Palmas de Gran Canaria para conseguir las claves bancaria para operar por internet

Guardar

Una administrativa se enfrenta a cinco años de cárcel por traspasarse 139.000 euros a su cuenta. / ATLÁNTICO HOY
Una administrativa se enfrenta a cinco años de cárcel por traspasarse 139.000 euros a su cuenta. / ATLÁNTICO HOY

Una auxiliar administrativa será juzgada el próximo 4 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas por un presunto delito de apropiación indebida. La mujer sin antecedentes penales, está acusada de traspasarse 139.000 euros de la cuenta de la empresa a su cuenta privada.

M.C.C.C. trabajaba desde el año 2010 como auxiliar administrativo para la entidad Inrental SL, Las Palmas de Gran Canaria. Por el desempeño de sus funciones cobraba un sueldo de pago único y cuantía fija. 

Rentas de los inquilinos

“La actividad de la citada empresa, de la que M.A.S.G. es la presidenta del Consejo de Administración y Gerente, es el arrendamiento de locales situados en el edificio de la sede social de la empresa y otras propiedades de la que está es titular, siendo la función inicial de la acusada la de labores administrativas y control de los pagos de las rentas y entradas y salidas de los inquilinos”, detalla el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación

Según la Fiscalía, la acusada se fue ganando la confianza de la presidenta del Consejo porque no vivía en la ciudad. A través de la operativa diaria de la empresa, la gerente no dudó en facilitar a la acusada las claves de internet para operar con las cuentas bancarias de la sociedad.

Pago a proveedores

De esa manera, M.C.C.C. podía llevar a cabo el pago a los distintos proveedores. “Desde el año 2014 hasta el año 2019 la acusada, con ánimo de lucro, incorporó a su patrimonio un total de 139.737,52 euros mediante transferencias, camufladas en operaciones de transferencias múltiples, que realizaba desde las cuentas de la sociedad Inrental abiertas en la entidad Bankinter a la suya propia”, explica el escrito de acusación.

Para la Fiscalía los hechos relatados son constitutivos de un presunto delito continuado de apropiación indebida y solicita imponer a la mujer una pena de cinco años y seis meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Multa

Además pide que se le impongan once meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. “Debiendo hacerse constar en la sentencia que dicha cantidad devengará el interés legal incrementado en dos puntos, de acuerdo a lo previsto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil”, apunta la Fiscalía.

También estima que la acusada deberá indemnizar a la sociedad Inrental SL en la cantidad de 139.737,52 euros por el perjuicio económico ocasionado.