La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes avisos amarillos en Canarias por la probabilidad de rachas muy fuertes de viento en varias zonas del archipiélago. Se esperan intervalos de fuerte intensidad en los extremos sureste y noroeste de las islas montañosas, así como en zonas de interior de Lanzarote y en el litoral oeste y sur de Fuerteventura.
En cuanto al estado de la mar, también se han activado avisos en las islas centrales a partir de última hora de la tarde. El viento del nordeste soplará con fuerza entre 4 y 6, aumentando localmente, mientras que el mar de fondo del norte o noroeste generará olas de hasta tres metros.
Nubosidad y lluvias débiles
Los cielos estarán nubosos en el norte de las islas montañosas, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto del territorio predominarán los intervalos nubosos o cielos poco nubosos, especialmente en el sur de las islas.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, mientras que el viento moderado del nordeste será el gran protagonista, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas expuestas.
Previsión por islas
En Lanzarote, los cielos estarán nubosos a primeras horas y por la noche, mientras que el resto del día predominarán los intervalos nubosos. Se esperan vientos fuertes en el interior.
En Fuerteventura, se alternarán los cielos poco nubosos con momentos de nubosidad, especialmente en el norte. El viento del nordeste será moderado a fuerte, sobre todo en el litoral oeste y sur de Jandía.
En Gran Canaria, predominarán los cielos nubosos en el norte, donde podrían producirse precipitaciones débiles. El viento será moderado del nordeste con rachas fuertes en extremos sureste y oeste.
Tenerife tendrá cielos nubosos en el norte y oeste, e intervalos en zonas del interior sur. Se esperan precipitaciones ocasionales en el nordeste durante la noche. El viento soplará fuerte en zonas expuestas.
En La Gomera, el norte registrará cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos. Se esperan rachas de viento fuertes en vertientes este y noroeste.
La Palma vivirá una jornada con nubosidad en el norte y este y posibilidad de lloviznas dispersas, mientras que en el oeste habrá más claros. El alisio será moderado a fuerte.
En El Hierro, se mantendrán los cielos nubosos en el norte, abriéndose claros durante la tarde. El viento del nordeste será moderado con intervalos de fuerte en zonas expuestas.
